Baleares

Detenido en Mallorca un radical que amenazaba con atentados en nombre de Alá

Era alumno de una academia de peluquería de Palma de Mallorca y había amenazado con volarla, diciendo que morirían todos.

La Guardia Civil ha detenido en Alcudia (Mallorca) a un ciudadano de nacionalidad alemana y procedencia tunecina que amenazaba con cometer atentados en nombre de Alá con referencias a su condición de radical musulmán, ha informado el instituto armado.


El detenido es un alumno de una academia de peluquería de Palma de Mallorca y en el último año, a raíz de un viaje realizado a su país de origen, había experimentado una radicalización en su comportamiento haciendo constantes amenazas de muerte y haciendo referencias a su condición de musulmán, según las mismas fuentes.


El pasado 15 de febrero ya fue detenido por un supuesto intento de atentado contra una agente de la Policía Local de Alcudia a la que persiguió con su vehículo, intentó atropellar y posteriormente amenazó de muerte.


Durante la última semana había incrementado su agresividad, llegando a manifestar que lo tenía todo preparado y que iba a volar la academia y que morirían todos.


Estos hechos, junto a otra amenaza de muerte a una de las coordinadoras del centro, a la que amenazó con unas tijeras, habían provocado el pánico y la alarma en el centro.


En multitud de ocasiones realizó comentarios manifestando sus intenciones, como que era un enviado de Alá para matar a todos los españoles, que tenía unos amigos terroristas que podían poner bombas.


Practicado un registro en su domicilio de Alcudia la Guardia Civil se incautó de una catana, unos libros de ejercicios sobre la autoestima, diversos manuscritos en árabe referentes al perdón de los pecados y material informático.


Todo ello junto a referencias constantes sobre su ideología radical religiosa han derivado en su detención y puesta a disposición judicial, considerando que se trata de una persona que muestra signos y evidencias de tensiones, cambios de comportamiento y agresividad.


El arrestado está acusado de delitos de atentado contra los agentes de la autoridad, amenazas y actos preparatorios de tentativa de daños, lesiones y homicidios con la circunstancia agravante de actuar por motivos de discriminación referente a la ideología, la religión, las creencias o la nación.