Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Posición común en Bruselas

Rajoy y Rubalcaba fijan las líneas básicas del acuerdo sobre la UE

Los criterios fundamentales son el plan europeo de empleo juvenil, el impulso del crédito a pymes y medidas de crecimiento con cargo a fondos comunitarios.

Efe. Madrid Actualizada 12/06/2013 a las 19:37
2 Comentarios
Rajoy y Rubalcaba fijan las bases de su acuerdo sobre la UEAtlas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han mantenido una conversación telefónica en la que han fijado las líneas básicas del acuerdo sobre Europa que ahora esperan ampliar al resto de grupos del Congreso.

Según han confirmado fuentes de la negociación, los criterios fundamentales del acuerdo son la puesta en marcha cuanto antes del plan europeo de empleo juvenil, el impulso del crédito a las pymes por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y medidas de crecimiento con cargo a fondos comunitarios.

Las fuentes han dejado claro que no se trata de un documento cerrado, sino de un texto inicial con los asuntos centrales de la posición española en la UE, que desean cuente con el máximo consenso posible.

Rajoy y Rubalcaba han mantenido a última hora de la mañana de este miércoles una conversación telefónica en la que han acordado los ejes fundamentales de la proposición no de ley en la que se fijará la posición del gobierno español ante el próximo Consejo Europeo y que servirá de instrumento parlamentario para dar respaldo al Gobierno en esa cita europea.

Ambos se han mostrado satisfechos de este acuerdo básico que ahora esperan que se pueda ampliar al resto de grupos políticos de la Cámara.

Para eso se ha convocado una reunión para este jueves en el Congreso en la que el resto de los grupos podrán también hacer sus aportaciones.

Las líneas básicas de ese acuerdo básico son la puesta en marcha cuanto antes del plan europeo de empleo juvenil; la aprobación de medidas para la economía real, en especial una línea de crédito para Pymes del Banco Europeo de Inversiones ( BEI ), y medidas de crecimiento e inversiones europeas con cargo a los fondos comunitarios.

La iniciativa, consensuada por Rajoy y Rubalcaba, contempla también la Unión Bancaria y avances en el mercado interior europeo.

Rajoy y Rubalcaba seguirán en contacto en los próximos días para analizar los preparativos del Consejo Europeo.

De llegarse a un acuerdo global sobre esa proposición no de ley, el texto debería presentarse en el registro del Congreso como muy tarde a las 20.00 del viernes para que pueda ser calificada por la Mesa del próximo martes e incluirla en el orden del día del pleno de la última semana de junio.


  • peñanegra12/06/13 00:00
    Rubacaba, esto ya es el colmo de los desastres....a la persona que queria que España cayera, para llegar a la Moncloa, por que ha sido su única meta, y que os negó hasta el agua, os puso como un pedal, os pone todos los dias recurriendo a la herencia, cuando la herencia la dejáron ellos en sus autonomias....ahora, en lugar de devolverle la bofetada con hache, le ayudas a sacar a España en el pozo que la están metiendo con sus privatizaciones.......de verdad, te llaman de todo, pero te lo mereces....
  • marianenko12/06/13 00:00
    El Capital avanza iintratable, sin razocinio de ninguna clase, empleados todos sus esfuerzos hacia su benefico, la desigualdad y la destrucción se presentan, ya se habían presentado en otros países, ya se sabía, todo se sabe. Los países aplacados por el miedo y paralizados por las leyes sucumben sin poder de reacción. Europa se está muriendo mansamente.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo