Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fuerza de Seguridad

El director de los Mossos anuncia que usarán chorros de agua para afrontar disturbios

El director general de los Mossos ha hecho el anuncio en la comisión de estudio del Parlamento catalán sobre las pelotas de goma.

Efe. Barcelona Actualizada 12/06/2013 a las 14:05
0 Comentarios

El director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, ha anunciado este miércoles que la policía catalana empezará a usar próximamente las plataformas que arrojan agua como medio para dispersar casos de graves disturbios. 

Durante su comparecencia en la comisión de estudio del Parlamento catalán sobre las pelotas de goma, Prat ha defendido el modelo de orden público catalán, que se basa en la movilidad y en mantener la distancia de los causantes de los altercados, y ha anunciado que empezarán a usar chorros de agua ante graves disturbios, que ha previsto que puedan volver a ocurrir.

Ha indicado que las pelotas de goma se utilizan siempre "con extrema prudencia, como medida excepcional, bajo los protocolos establecidos" y siempre bajo sus órdenes y autorización expresa, y ha puntualizado que en dos años y medio solo se han utilizado tres veces pese a que se han producido 15.000 manifestaciones.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo