Despliega el menú
Nacional

Fuerza de Seguridad

El director de los Mossos anuncia que usarán chorros de agua para afrontar disturbios

El director general de los Mossos ha hecho el anuncio en la comisión de estudio del Parlamento catalán sobre las pelotas de goma.

El director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, ha anunciado este miércoles que la policía catalana empezará a usar próximamente las plataformas que arrojan agua como medio para dispersar casos de graves disturbios. 

Durante su comparecencia en la comisión de estudio del Parlamento catalán sobre las pelotas de goma, Prat ha defendido el modelo de orden público catalán, que se basa en la movilidad y en mantener la distancia de los causantes de los altercados, y ha anunciado que empezarán a usar chorros de agua ante graves disturbios, que ha previsto que puedan volver a ocurrir.

Ha indicado que las pelotas de goma se utilizan siempre "con extrema prudencia, como medida excepcional, bajo los protocolos establecidos" y siempre bajo sus órdenes y autorización expresa, y ha puntualizado que en dos años y medio solo se han utilizado tres veces pese a que se han producido 15.000 manifestaciones.

Etiquetas