Carnaval de Tenerife

Imputado el exgerente de Fiestas de Santa Cruz por el caso de la joven que resultó quemada

Francisco Javier Trujillo está imputado por un presunto delito de lesiones por imprudencia a la joven Saida Prieto. El otro imputado es Willy Jorge, diseñador del traje que provocó el accidente.

Saida Prieto, la accidentada en el Carnaval de Tenerife
Prieto dice que luchará "caiga quien caiga" y que diseñador del traje que ardió en el Carnaval "tiene que pagar"
EFE

La juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife, Nuria Navarro, ha imputado al exdirector gerente del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife un presunto delito de lesiones por imprudencia por el denominado Caso Saida. 


Según un comunicado del TSJC, la jueza ha tomado declaración a Francisco Javier Trujillo por el accidente ocurrido en la pasada Gala de Elección de la Reina del Carnaval, en la que la joven Saida Prieto sufrió quemaduras de tercer grado al incendiarse su traje tras activarse un dispositivo pirotécnico de otra candidata.


El otro imputado es Willy Jorge, diseñador del traje que provocó el accidente, que este lunes se negó a declarar ante la jueza argumentando que está sometido a un tratamiento médico por la depresión y ansiedad que padece, tal y como acreditó ante la magistrada con la presentación de dos informes médicos.


Dado que serán más de dos docenas de personas las que tendrán que declarar por lo ocurrido la noche del pasado 6 de febrero, es probable que el diseñador no tenga que volver a presentarse en el juzgado hasta el próximo mes de septiembre, aunque ya prestó declaración el pasado 18 de febrero en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.


Tras Willy Jorge y Francisco Javier Trujillo, a partir del próximo jueves tendrán que declarar las víctimas, empezando por la propia Saida Prieto, quien será asistida por el abogado Juan José Rodríguez.