Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Movilidad urbana

El Congreso aplaza hasta después de verano el debate sobre el uso o no del casco de la bici en ciudad

Debido a la polémica y opiniones enfrentadas que ha suscitado su propuesta, pasará por una subcomisión antes de que se tome la decisión final.

Efe. Madrid Actualizada 11/06/2013 a las 21:05
20 Comentarios
Se agudiza la polémica por el casco en biciA. A.

La subcomisión que se creará en el Congreso de los Diputados para debatir la obligatoriedad del uso del casco por parte de los ciclistas en ciudad comenzará previsiblemente sus trabajos en septiembre.

La Comisión de Seguridad Vial de la Cámara no ha podido acordar la constitución de esa subcomisión de estudio y no será hasta la reunión que celebrará el día 26 cuando se acuerde su creación, que ratificará el Pleno del Congreso en una sesión del próximo mes de julio.

Fue la directora de Tráfico, María Seguí, quien consciente de la polémica y opiniones enfrentadas que ha suscitado su propuesta de obligar a los ciclistas a usar el casco en ciudad, invitó a los grupos parlamentarios a que lo debatan en una subcomisión antes de que se tome la decisión final.

Según ha dicho la portavoz del PP en esa Comisión, Concepción Bravo, tras estos trámites, no será hasta septiembre cuando empiecen los trabajos, pero todos los grupos han expresado su voluntad de que éstos se desarrollen cuanto antes para que en mes y medio se pueda tener una conclusión.

Por esa subcomisión pasarán distintos expertos y otras personas relacionadas con este asunto para exponer los pros y los contra de la obligatoriedad del casco en ciudad.

Con sus opiniones, la subcomisión redactará un informe que, en opinión de Bravo, acercará posturas.

Hasta que no finalicen estos trabajos, no se aprobará el nuevo Reglamento de Tráfico, cuyo primer borrador establece la obligación del uso de ese elemento de seguridad.


  • speaquer12/06/13 00:00
    Lo de las bicicletas no deja de ser otra chorrada del progresismo y un negocio del Alcalde
  • dani12/06/13 00:00
    CASCO=MENOS BICIS MENOS BICIS=MAS COCHES MAS COCHES=MAS ACCIDENTES MORTALES,MAS ATASCOS,MAS CONTAMINACION,ETC.
  • VIVA EL CASCO PARA CICLISTAS12/06/13 00:00
    CASCO=MENOS BICIS=CICLISTAS MÁS RESPONSABLES=MÁS TRANQUILIDAD PARA PASEAR CON NUESTROS HIJOS POR LAS ACERAS. VIVA EL CASCO.
  • jj12/06/13 00:00
    Para @9: No sé si la bici reduce el uso del coche o no, pero lo que sí puedo asegurarte es que si en el centro de Zaragoza estuvieran circulando los mismos coches que hace 10 años, no podrían moverse, porque el nº de carriles y de plazas de parking se ha reducido drásticamente en este tiempo. ¿O no? En cuanto a lo de ir "por donde les da la gana", no creo que se trate tanto de decidir si se puede ir o no por la acera, sino cómo debe irse, es decir, a una mínima velocidad, siempre que no haya muchos peatones, respetándolos, etc... y a quien no lo cumpla, que se le sancione.
  • Urbanita12/06/13 00:00
    Para #7 Biziusuaria, totalmente de acuerdo. O las Bizis incluyen casco de alguna manera o nos daremos de baja muchos usuarios.
  • Pablo12/06/13 00:00
    #12 jj, éstos no se mueven por razones sino por su odio y envidia al ciclista, sólo quieren que se le ponga trabas a la bici sea como sea, aunque sea con medidas totalmente absurdas y contraproducentes. Un tipo que dice que el uso de la bici no reduce el uso del coche, ¿crees que va a atender a razones? Cuando no generalizan, inventan o mienten.
  • Leoncio12/06/13 00:00
    ¡VIVA EL VINOO!
  • julio12/06/13 00:00
    Propongo en este impass veraniego el siguiente entretenimiento macabro: contemos el número de fallecidos en coche  en carretera que no llevaban casco, contemos el número de fallecidos sin chaleco salvavidas en playas y piscinas y contemos el número de fallecidos que no llevaban casco por accidente de bici en vías urbanas. Y  a los dos colectivos con números más altos les adoptamos la consiguiente medida de protección. Si se quiere ser aún más macabro, contemos doble los fallecidos que sean menores de edad.
  • Bob Esponja12/06/13 00:00
    Que ganicas teneis algunos de fastidiar a los ciclistas. Multas se ponen no muchas es verdad pero me gustaria saber que porcentaje de las infracciones de trafico se multan, muchos de los que aqui despotricais contra las bicis estoy convencido que repetais la velocidad y los psos de cebra arajatabla. El casco es verdad que proteje pero no hace nada si un coche de 1500 kg se te lleva por delante, protege de caidas y poco mas. Si lo ponen obligatorio pues habra que ponerselo pero me parecen ganas de fastidiar o que algun cuñado de alguien en trafico fabrica cascos de bici.
  • CASCO PEATONES12/06/13 00:00
    ¿Para cuando el casco para los peatones? ¿o es que no sufrimos accidentes y golpes en la cabeza?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo