Movilidad urbana

El Congreso aplaza hasta septiembre el debate sobre el uso del casco de la bici en ciudad

Debido a la polémica y opiniones enfrentadas que ha suscitado su propuesta, pasará por una subcomisión antes de que se tome la decisión final.

Se agudiza la polémica por el casco en bici
Víctimas, aseguradoras y conductores piden el uso del casco en bici
A. A.

La subcomisión que se creará en el Congreso de los Diputados para debatir la obligatoriedad del uso del casco por parte de los ciclistas en ciudad comenzará previsiblemente sus trabajos en septiembre.


La Comisión de Seguridad Vial de la Cámara no ha podido acordar la constitución de esa subcomisión de estudio y no será hasta la reunión que celebrará el día 26 cuando se acuerde su creación, que ratificará el Pleno del Congreso en una sesión del próximo mes de julio.


Fue la directora de Tráfico, María Seguí, quien consciente de la polémica y opiniones enfrentadas que ha suscitado su propuesta de obligar a los ciclistas a usar el casco en ciudad, invitó a los grupos parlamentarios a que lo debatan en una subcomisión antes de que se tome la decisión final.


Según ha dicho la portavoz del PP en esa Comisión, Concepción Bravo, tras estos trámites, no será hasta septiembre cuando empiecen los trabajos, pero todos los grupos han expresado su voluntad de que éstos se desarrollen cuanto antes para que en mes y medio se pueda tener una conclusión.


Por esa subcomisión pasarán distintos expertos y otras personas relacionadas con este asunto para exponer los pros y los contra de la obligatoriedad del casco en ciudad.


Con sus opiniones, la subcomisión redactará un informe que, en opinión de Bravo, acercará posturas.


Hasta que no finalicen estos trabajos, no se aprobará el nuevo Reglamento de Tráfico, cuyo primer borrador establece la obligación del uso de ese elemento de seguridad.