Melilla

"Unos mil inmigrantes esperan para cruzar a Melilla"

Abdelmalik El Barkani, delegado del Gobierno en la ciudad autónoma, estima en "unos mil" el número de inmigrantes que esperan cualquier oportunidad para entrar en España.

Inmigrantes en Melilla.
Avalancha de inmigrantes_2
EFE

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha asegurado que las fuerzas de seguridad "están en alerta a diario" al tener información de la presencia de un millar de inmigrantes subsaharianos en los alrededores de Melilla.


En declaraciones a los periodistas, El Barkani ha indicado que esta cifra "es estimativa" porque el número puede variar pero ha señalado que "serían unos mil los inmigrantes" que esperan en las localidades marroquíes más próximas a la ciudad española esperando una oportunidad para entrar en Melilla.


Abdelmalik El Barkani ha admitido que esta importante presión migratoria ha obligado a las fuerzas de seguridad a estar en "alerta constantemente" porque, por ejemplo, según ha desvelado, el pasado miércoles "la actuación conjunta de España y Marruecos impidió que se acercasen a la valla unos 400 inmigrantes".


El delegado del Gobierno ha defendido la actuación de la Guardia Civil y Policía Nacional, antes las críticas recibidas por algunas actuaciones en contra de la inmigración ilegal, y ha asegurado que "no voy a admitir que se criminalice" a las fuerzas de seguridad.


El Barkani ha recordado que últimamente las entradas masivas de subsaharianos se producen "muchas veces, no en todas, de una forma violenta y agresiva por parte de los inmigrantes" y por tanto ha recalcado que "confío en la actuación de las fuerzas de seguridad".