Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Melilla

"Unos mil inmigrantes esperan para cruzar a Melilla"

Abdelmalik El Barkani, delegado del Gobierno en la ciudad autónoma, estima en "unos mil" el número de inmigrantes que esperan cualquier oportunidad para entrar en España.

Europa Press. Melilla Actualizada 10/06/2013 a las 16:54
8 Comentarios
Inmigrantes en Melilla.EFE

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha asegurado que las fuerzas de seguridad "están en alerta a diario" al tener información de la presencia de un millar de inmigrantes subsaharianos en los alrededores de Melilla.

En declaraciones a los periodistas, El Barkani ha indicado que esta cifra "es estimativa" porque el número puede variar pero ha señalado que "serían unos mil los inmigrantes" que esperan en las localidades marroquíes más próximas a la ciudad española esperando una oportunidad para entrar en Melilla.

Abdelmalik El Barkani ha admitido que esta importante presión migratoria ha obligado a las fuerzas de seguridad a estar en "alerta constantemente" porque, por ejemplo, según ha desvelado, el pasado miércoles "la actuación conjunta de España y Marruecos impidió que se acercasen a la valla unos 400 inmigrantes".

El delegado del Gobierno ha defendido la actuación de la Guardia Civil y Policía Nacional, antes las críticas recibidas por algunas actuaciones en contra de la inmigración ilegal, y ha asegurado que "no voy a admitir que se criminalice" a las fuerzas de seguridad.

El Barkani ha recordado que últimamente las entradas masivas de subsaharianos se producen "muchas veces, no en todas, de una forma violenta y agresiva por parte de los inmigrantes" y por tanto ha recalcado que "confío en la actuación de las fuerzas de seguridad".


  • Leo11/06/13 00:00
    Lo gordo es que luego hay que darles asistencia médica gratuita y otro tipo de subvenciones, y todo eso sale de nuestros impuestos... y con la poca gente que ahora tiene trabajo para pagar impuestos. Esto se convierte en insostenible. En resumen no se puede permitir su entrada en nuestro país.
  • celtibero11/06/13 00:00
    tertulianos meno criticar y marchar voluntarios a controlar nuestras fronteras para que el indigente africano no pise nuestra rica y prospera espana
  • Neme11/06/13 00:00
    Estoy de acuerdo contigo Clussoe,lo que dices es muy cierto.
  • lapuntilla11/06/13 00:00
    Hay que llegar a un acuerdo con Marruecos, hay que hacerles ver que eso no es bueno para los emigrantes marroquíes que están afincados en España, esta marea debe de terminar con actuaciones diplomáticas a nivel de estados, Marruecos es clave para taponar esta sangría de gente que llega sin nada que ofrecer y que en cuanto pise suelo español su situación no cambiará porque no tiene medios ni formación para que cambie, se dedicarán la mayoría trapichear con dr0ogas o venta ilegal de artículos en la calle.-
  • Arcadio11/06/13 00:00
    Los extranjeros están invadiendo nuestras fronteras desde hace tiempo y nuestras fuerzas de seguridad están haciendo labores de vigilancia y protección en otras naciones. Lo que hay que ver.
  • celtibero11/06/13 00:00
    no solo es emigrante el africano recientemente la BBC a dado la noticia que el 80 % de los que duermen en las calles de LONDRES proceden de la zona EURO
  • Clussoe10/06/13 00:00
    Se puede entender la desesperación de los subsaharianos por alcanzar una vida mejor, pro ellos deben entender que alcanzar ese objetivo utilizando la violencia esa misma violencia se puede emplear en impedírselo, las leyes de cada país deben de ser respetadas, los derechos humanos se deben respetar pero eso no da derecho a entrar por la fuerza donde uno quiera, porque por esa regla uno podría entrar donde le apetezca se este un país o la casa del vecino, así que derechos sí pero obligaciones también.
  • verás10/06/13 00:00
    Hala venga, a ver que dicen los de las oenejetas de turno, igual los llevan a sus casas


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo