Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

Desmantelan una banda que robaba a turistas en autopistas

Circulaban por la autopista con un coche de gama alta robado y el copiloto arrojaba una piedra a un turismo extranjero para que parase en el arcén.

Europa Press. Barcelona Actualizada 10/06/2013 a las 11:24
14 Comentarios
Varios vehículos, en el peaje de Alfajarín de la autopista de Barcelona.JUAN CARLOS ARCOS

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas que presuntamente cometieron cerca de una treintena de robos a turistas cuando circulaban por las autopistas catalanas, según ha informado este lunes la policía catalana. 

Los detenidos formaban parte de lo que policialmente se conoce como 'batería delictiva', un grupo de personas dedicado a cometer robos especializados en lo que cada uno de sus miembros tiene una labor asignada y definida.

La banda, formada por cuatro personas de entre 30 y 40 años y nacionalidades chilena y peruana, siempre utilizaba el mismo patrón: circulaban por la autopista con un coche de gama alta robado y matrículas dobladas y el copiloto arrojaba una piedra a un turismo extranjero para que parase en el arcén.

Una vez detenido, el copiloto bajaba del vehículo e indicaba a los turistas que tenían algún desperfecto, momento que aprovechaba otro integrante de la banda para dirigirse sigilosamente a la parte delantera del coche y robar las carteras y bolsos a su alcance.

Se da la circunstancia que los robos comenzaron a partir de noviembre de 2012, coincidiendo con la fecha aproximada en las que estas cuatro personas salieron de prisión.

Los Mossos imputan a este grupo un total de 28 robos, entre los que se incluye la sustracción de cinco turismos, y entre los objetos robados, los desperfectos ocasionados y los perjuicios económicos ascienden a más de 100.000 euros; los cuatro detenidos ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.


  • pasmao10/06/13 00:00
    Que el juez de vigilancia penitenciaria que los dejó libres responda con su patrimonio personal.
  • No generaliceis10/06/13 00:00
     No, generaliceis, la mayoria de inigrantes que yo conozco son trabajadores, honrados y, me duele decirlo porque soy español 100%, mucho mas educados que la media..."nacional". Por supuesto delincuentes hay de todas las nacionalidades, españoles, rumanos arabes, latinos etc y lo que dije antes no quita para que esta gentuza que han pillado se merecen 30 años de carcel por reinicidir. Saludos
  • Clara mur10/06/13 00:00
    La Alianza de Civilizaciones del PSOE gracias a todos los que le votarón ahora todos tenemos más miedo. PSOE + MIEDO
  • Periqués10/06/13 00:00
    ¿¿¿El agujero que crea la inmigración ???  Los de la Gürtel,van todos con denominación de origen por ejemplo.Hay mucho ignorante cerril,que no hace nada más que fomentar la xenofobia. El extranjero que delinca,que lo expulsen a la primera que cometa un délito.
  • Esgarringlao10/06/13 00:00
    Lo justo sería que las ONGs que los protegen paguen las indemnizaciones ya que ellos no pagarán un duro.
  • Crocker10/06/13 00:00
    Lo que no pillo es que te detengas y te pongas a hablar con unos que te acaban de tirar una piedra
  • Mosos10/06/13 00:00
    La labor de desmantelar éstas bandas la realizaba la Guardia Civil, pero ya se encargaron los Mosos de desmantelar el grupo de la Benemérita con falsas denuncias todavia pendientes de juicio. Lástima que antes no se hablara de éstas tareas, la policía catalana se vende mejor
  • Victor10/06/13 00:00
    Más dinero nos va a costar el rescate de las autopistas ruinosas.
  • José10/06/13 00:00
    Sentencia ejemplarizante. Ya solo nos faltaba que los turistas dejen de llegar a España por falta de seguridad. Este país ofrece al turismo seguridad ciudadana, jurídica y médica. Son unos factores que hay que mantener a toda costa para que la principal industria del país siga funcionando. Así que mano dura con los delincuentes.
  • abate10/06/13 00:00
    Algún día alguien tendrá que calcular el agujero económico que la inmigraciíon ha provocado en este país. Por no hablar del deterioro de la convivencia, etc. etc.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo