Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

PSOE

Rubalcaba propone cambiar la Constitución para que no haya "retrocesos" en igualdad ante ideas de PP del "siglo XVIII"

El líder socialista ha dejado claro que la "esencia" del proyecto político del partido realizado "para gobernar" es la igualdad y la participación de la ciudadanía.

Europa Press. Sevilla Actualizada 08/06/2013 a las 13:41
11 Comentarios
Rubalcaba, secretario general del PSOEJ. C. H./EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto realizar una modificación en la Constitución española "de forma moderada" para "consagrar" la igualdad y evitar que se produzcan "retrocesos o que éstos sean los mínimos", advirtiendo del concepto sobre la mujer, "del siglo XIII", con el que cuenta la derecha cuando gobierna. 

Durante su intervención en Sevilla en el un nuevo diálogo con los ciudadanos de cara a la Conferencia Política, bajo el título 'Ganarse el futuro con Igualdad', Rubalcaba ha dejado claro que la "esencia" del proyecto político del partido realizado "para gobernar" es la igualdad y la participación de la ciudadanía.

"La desigualdad entre hombres y mujeres es profundamente tóxica y hay que erradicarla con una lucha permanente, todos los días, para no retroceder, pero la derecha piensa que la salida de la crisis se tiene que pagar a costa de la igualdad de la mujer contra los hombres", indica, tras lamentar que las medidas desarrolladas por el gobierno de Mariano Rajoy afecten en mayor medida a las mujeres.

Así, alerta de que está volviendo el "miedo" a las mujeres, que denuncian cada vez menos la violencia de género, mientras el PP manda el mensaje de que "se acabó la fiesta de la emancipación y que las mujeres tienen que volver a hacer lo que ellos nunca quisieron que dejaran de hacer". "Se está retrocediendo", sentencia.


  • zeus09/06/13 00:00
    ¿Estará pensando en Cataluña?
  • Juan09/06/13 00:00
    De tocar la constitución, lo más urgente son ¿LISTAS ABIERTAS?. Queremos personas que reprenten apersonas. No personas que representán a partidos y partidos que representán a Bancos. Sobrán partidos y vividores.
  • PROSKRITO09/06/13 00:00
    ¡ JAJAJAJAJA !, hay algunos que no se han enterado que el Psoe NO ES DE IZQUIERDAS, ¡ que nunca lo fué !. el PP es EXTREMA DERECHA pura y dura, y el Psoe pura derechita civilizadita ( pero poco, lo que le deja la otra derecha ). ¡ Rubalcaba cantando como Manolo Escobar, " donde estará mi pacto, donde estará mi pacto . . . ."
  • asro09/06/13 00:00
    Señor Rubalcab entérese de que ni yo ni mi familia queremos ser como usted ni como su familia. El rollo de su igualdad es nocivo. A otro perro con ese hueso.
  • vaye09/06/13 00:00
    Apuntandose al carro de la oportunidad, cuando estaban en el poder metian la gamba en muchas ocasiones, ahora van de guays, al sol que mas calienta.
  • antipoliticos09/06/13 00:00
    Si este tío lo que quiere es compararnos con la Pajin y con la Aido, yo me apunto. LIBERTAD DE EXPRESIÓN, GRACIAS.
  • FerCar08/06/13 00:00
    Pero qué izqauierda más boba..., acaban de firmar las reformas de las pensiones, hay 6 millones de parados, un paro juvenil de más del 50%... ¿y hablan de igualdad...?. Si ya nos han igualado en la pobreza, ellos, la terrible casta extractiva que sufrimos, que aun con la que está cayendo sólo hablan de tonterías (cada cual las propias de su "color"...), sin hacer lo que debieran, reducir la Administración Pública española en un 50%, y en Aragón.... ¡ya vale...!. La indignación general está a punto de explotar...., y ellos (la casta), en su nube y paralizados...
  • De acuerdo con FerCar08/06/13 00:00
    Completamente de acuerdo, son todos iguales, pero Rubalcaba ya no se acuerda que antes de abandonar el gobierno de España, ya nos había quitado todos los derechos adquiridos desde 1975, Reducción de la Administración Pública ya. Menos politicos, España no puede pagar 18 gobiernos.
  • Cesar Augusto08/06/13 00:00
    Cambiar la Constitución para amoldarla a su capricho,lo de la igualdad, es una CHORRADA, y si no ¿Por qué no  se van todos ellos y ponen a mujeres? Ellas si que sabrán llevar el País y no como otros. Los Sindicatos,también quieren cambiar la Constitución por la DES AFECCIÓN,palabreja que está en boca de todos. Lo que tienen que hacer es, ROBAR MENOS,AYUDAR A LOS NECESITADOS Y DEJAR DE VIVIR COMO JEQUES. Entonces y solo entonces es posible que algunos les quieran un poco. Yo,no.
  • giner08/06/13 00:00
    ¿este hombre no se ha leido la constitucion? en el atriculo 14 ya lo pone, ¿quiere repetir articulos?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo