Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Santander

Muere un pescador, fulminado por un rayo

El hombre se encontraba pescando en Santoña mientras se desarrollaba una fuerte tormenta.

Europa Press. Santander Actualizada 08/06/2013 a las 11:13
0 Comentarios

Un hombre de 51 años natural de la República Dominicana, J.C.S.T., ha fallecido el viernes fulminado por un rayo cuando pescaba en la ría de Santoña acompañado por su sobrino.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, el suceso se produjo sobre las 16.30 horas del viernes, cuando el hombre se encontraba pescado en un bote pequeño en la ría de Escalante, entre los puentes de Montehano y Cicero, y fue alcanzado por un rayo producto de una fuerte tormenta.

El impacto del rayo "fulminó" al hombre, que falleció en el acto, y lanzó el cuerpo al mar. Fue rescatado por su sobrino con el auxilio de las tripulaciones de otros barcos que se encontraban en la zona y que alertaron a los servicios de Protección Civil.

Éstos avisaron a Salvamento Marítimo, que, con ayuda de Cruz Roja, remolcó la embarcación. Por su parte, Protección Civil se encargó del traslado del hombre al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para realizarle la autopsia.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo