Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Meteorología

Se acerca un fin de semana frío, con tormentas, lluvioso y con granizo

La bajada de las temperaturas comenzará esta tarde y comenzarán a recuperarse el domingo. Teruel y Zaragoza tienen activada la alerta por tormenta para este viernes.

Efe. Madrid Actualizada 07/06/2013 a las 17:35
1 Comentarios
Frío para este fin de semanaA. ABRIL

Las tormentas, el granizo y las lluvias aguarán el próximo fin de semana a buena parte de España, una situación que irá acompañada de una bajada de temperaturas de entre cuatro y ocho grados, poco frecuente en esta época.

"No es raro que en estas fechas se produzca granizo y tormentas, pero lo que resulta anómalo es este descenso de temperaturas", de entre cuatro y ocho grados, ha explicado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Raquel Romero.

La bajada de las temperaturas comenzará esta tarde y comenzarán a recuperarse el domingo y, en general, el fin de semana será muy tormentoso y lluvioso.

Este viernes, ha explicado Romero, hay activadas alertas naranjas (riesgo importante) en Teruel, Zaragoza, Cantabria, Cuenca, Burgos, León, Palencia, Navarra, Castellón, Valencia, Lugo, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, como consecuencia de las lluvias, tormentas previstas.

El sábado, día 8, las lluvias y tormentas serán moderadas en el tercio norte peninsular, aunque podrán ser localmente fuertes, y se irán desplazando hacia el noreste peninsular afectando sobre todo a Cataluña, norte de Aragón, Navarra y La Rioja.

El granizo también hará este viernes acto de presencia en la zona ibérica y áreas de montaña del norte, y este sábado se espera el granizo en el norte del Ebro, acompañado de tormentas.

Y, aunque el domingo comienza a mejorar la situación, la situación seguirá siendo "complicada" sobre todo en el Pirineo, debido a las lluvias y las tormentas.

Los chubascos se irán extendiendo hacia el resto del país, salvo el este de Andalucía y el sur del Levante, donde el cielo estará poco nuboso.


  • Josu08/06/13 00:00
    Va si ya nos hemos habituado, con el gobierno que tenemos mas de lo mismo, solo que el tiempo no roba a los trabajadores ¿ o si?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo