Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Del denominado clan Polverino

Decretan prisión para 9 de los 12 miembros de la Camorra detenidos en España

El juez ha decretado prisión con fianza para otros dos de los arrestados y libertad para uno más bajo medidas cautelares.

Efe. Madrid Actualizada 08/06/2013 a las 00:31
0 Comentarios

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado este viernes prisión incondicional para nueve de los doce detenidos en la operación contra la Camorra que han declarado ante el magistrado, entre ellos los tres cabecillas de la organización, según han informado  fuentes jurídicas.

El magistrado ha decretado prisión con fianza para otros dos de los arrestados y libertad para uno más bajo medidas cautelares tras la operación policial, que supuso la desmantelación de la infraestructura de uno de los clanes de la Camorra napolitana más importantes que operaban en nuestro país, el denominado clan Polverino.

Entre los que ingresan en prisión sin fianza se encuentran los tres jefes de esta mafia en España, Massimiliano D'Aria y Domenico Panella, arrestados en la provincia de Málaga y a quienes las fuerzas de seguridad les consideran los cabecillas del clan junto a Salvatore Allegro.

El resto del grupo que ingresará en la cárcel lo completa la mujer de D'Aria, Patricia Do Santos, el suministrador de hachís, Mohamed Lahassen, los colaboradores de la organización Francisco Javier Picatoste y Luis Miguel Sánchez, el abogado Juan García Ballester y el contable Rafael Longas.

Jana Busova, mujer de Panella, y Carlos Ariza, director de una oficina bancaria de Marbella, podrán eludir la prisión bajo fianza de 20.000 y 6.000 euros, respectivamente.

Ariza esta acusado de blanqueo y revelación de secretos por haber alertado a la organización de que el juzgado estaba investigando y había pedido el bloqueo de bienes.

El único de los detenidos que ha quedado en libertad es otro de los colaboradores de la trama, Ángel García, aunque bajo la obligación de comparecencias mensuales.

El pasado miércoles el magistrado dictó la prisión bajo fianza y comparecencias mensuales a tres de los treinta detenidos en España en la operación contra la Camorra napolitana, que proporcionaron vehículos y viviendas donde alojarse en 2010, 2011 y 2012 al capo del clan Polverino, Giuseppe Polverino.

La operación policial, desarrollada de forma simultánea por los Carabinieri, supuso el arresto de un centenar de personas, treinta de ellos en España y el resto en Italia.

Entre los detenidos figuraban los cabecillas de la organización y varios abogados que supuestamente se dedicaban a blanquear dinero para la organización mediante diversas operaciones como la compra de inmuebles.

El clan introducía anualmente en Italia desde nuestro país entre 50 y 60 toneladas de hachís, lo que le suponía unas ganancias de entre 50 y 60 millones de euros




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo