Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Campeón

El Supremo pide juzgar a Blanco por tráfico de influencias

El juez Soriano ha propuesto a la Sala de lo Penal del alto tribunal que tramite el suplicatorio que debe remitirse al Congreso de los Diputados.

Agencias. Madrid Actualizada 07/06/2013 a las 19:37
15 Comentarios
El Supremo pide juzgar a Blanco por tráfico de influenciasAtlas

El juez instructor del 'caso Campeón' en el Tribunal Supremo, José Ramón Soriano, ha propuesto a la Sala de lo Penal del alto tribunal que tramite el suplicatorio que debe remitirse al Congreso de los Diputados para procesar al exministro de Fomento José Blanco por un delito de tráfico de influencias. 

El magistrado ha estimado parcialmente un escrito de la defensa del exministro y retira la inclusión en el suplicatorio de delito de tráfico de influencias, aunque concreta que este punto dependerá del "mejor parecer de la Sala".

Dicho magistrado, que ha rechazado una serie de diligencias de investigación solicitadas por el fiscal, considera que, llegados a este punto de su investigación a Blanco -que no considera concluida-, es imprescindible solicitar el suplicatorio al Congreso.

En su auto de hoy Soriano ha respondido, por un lado, al fiscal Manuel Dolz -quien el pasado 12 de marzo le pidió que tramitara el suplicatorio ante el Congreso para poder "imputar formalmente" al exministro por tráfico de influencias y prevaricación- y por otro a la defensa del diputado, que solicitó el sobreseimiento y archivo del asunto.

Mientras que rechaza incriminar a Blanco por uno de los dos delitos imputados por el acusador público -el de prevaricación-, sí acepta preparar su probable próximo juicio por el de tráfico de influencias -aunque todavía queda esperar la resolución de la Sala a este respecto

"La mano en el fuego"
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que sigue poniendo la mano en el fuego por el exministro de Fomento José Blanco después de que el juez que instruye el caso Campeón haya pedido al Supremo que pida su suplicatorio por un presunto delito de tráfico de influencias.

"Sí", ha sido la respuesta de Rubalcaba al ser preguntado si sigue poniendo la mano en el fuego por Blanco después de la decisión del juez.

En una rueda de prensa en la sede del PSOE junto al líder del SPD alemán, Sigmar Gabriel, Rubalcaba ha preferido no pronunciarse sobre si considera que Blanco debería renunciar a su acta de diputado.


  • pensativo09/06/13 00:00
    "A la contra", eres un claro ejemplo de la izquierda, que sólo por pensar así se siente mejor que los demás, das mucha pena, lo siento.
  • dasrisa08/06/13 00:00
    #8 A la contra, jaja, das risa. sólo te acuerdas de lo que te interesa. te olvidas de los GAL, Filesa, Roldán, y así podíamos estar tres días. Guárdate la demagogia barata e intenta usar eso que se llama cerebro, búscalo en el diccionario y sabrás lo que es...
  • Para el de la contra08/06/13 00:00
    Solo una cosa. ¿ Que ocurre en el cortijo andaluz? sois muy dignos los votantes socialistas y encima os lo creéis. CHORIZOS A LA CARCEL "TODOS, repito "TOOOODOS". Me puedes llamar facha o franquista que come ves no pienso como tu.
  • Las cosas como son08/06/13 00:00
    ZP, gracias a la "Memoria Histórica" que tenemos de su nefasto  mandato recordamos quien es éste y las lecciones de integridad y honestidad que daba por entonces, gracias ZP, "MEMORIA HISTÓRICA", recuerdar...... otro legado que nos has dejado para las próximas generaciones y que no olvidaremos jamás, seguro
  • A la contra08/06/13 00:00
    Pero, por supuesto que todos los coruptos que se pudran en la carcel. Pero yo solo recuerdo a los del GAL, que, aunque no mucho tiempo sí que pasaron una buena temporada en la cárcel. Y Roldán pasó catorce años entre rejas y cuando salió estaba hecho un abuelete enfermizo. Solo deseo lo mismo para los Gurtel, los del caso Barcenas, Bankia y, por supuesto, caso campeón y Eres. Eso es lo que digo en mi comentario anterior. Jamás he oído decir esto a un votante del PP, de la multimillonaria corruptela del partido en el gobierno.
  • Que vergüenza!!!08/06/13 00:00
    Como siempre que hay un socialista corruto, sale el juez de turno que le salva de las imputaciones graves. Como es posible que un juez, en contra de los informes de la UDEF y de la fiscalía decida que no se tienen que investigar las cuentas de un presunto corruto para ver si ha cometido cohecho y prevaricación? Enhorabuena pepiño, ya estas en el club de los presuntos inocentes del PSOE, que cada vez es más grande, QUE VERGÜENZA!!!
  • Cesar Augusto07/06/13 00:00
    El Rey de los "CORRUTOS" según su vocabulario,va a tener que dar explicaciones acerca de su "Honradez"y de paso "ALFREDO EL DEL DEDO"va a ver que  no es oro todo lo que reluce en su partido.
  • A la contra07/06/13 00:00
    Pues sus votantes, señor Rubalcaba, no ponemos la mano en el fuego. Lo que queremos es que se saquen a la luz las posibles corruptelas y se aparte a los corruptos de las listas para siempre. Es lo que nos diferencia a los votantes del Partido Socialista de los votantes del Partido Popular, que siguen votando y disculpando a los corruptos e imputados, unas elecciones tras otras. Claro que si no lo hicieran, igual se quedaban sin candidatos.
  • Juan07/06/13 00:00
    Corrupción tolerancia cero, cero y cero. Justicia, Justicia y Justicia.
  • bikaratoll07/06/13 00:00
    Rubalcaba... QUE TE QUEMAS!!!!!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo