Comunidad valenciana

Detenido un violador en serie autor de ocho agresiones sexuales en Alicante

Los investigadores sospechan que el presunto agresor haya podido participar en más hechos similares.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de ocho agresiones sexuales ocurridas en la ciudad de Alicante, si bien los investigadores sospechan que éste ha podido participar en más hechos similares.


El ahora arrestado, vecino de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, ha sido reconocido por sus víctimas, han informado fuentes policiales en un comunicado de prensa.


Según las investigaciones, el agresor, que seguía siempre un patrón de actuación, abordaba a las mujeres a altas horas de la madrugada en garajes o zonas con poca afluencia de personas.


Para llevar a cabo las agresiones sexuales, dos de ellas registradas el pasado mes de mayo, el ahora detenido amedrentaba a las víctimas con cuchillos de cocina y posteriormente les sustraía los objetos de valor que portaban.


La información facilitada por las víctimas en cuanto al aspecto físico y otras características del agresor permitió a los agentes elaborar un perfil, el cual ha resultado clave para su detención.


De hecho, este hombre fue identificado en plena calle por un policía fuera de servicio que conocía el citado perfil.


Tras su detención, la Policía Nacional halló en el domicilio de éste diversas prendas de ropa que utilizó en sus agresiones y que han sido reconocidas por sus víctimas, así como cuchillos de grandes dimensiones.


Los investigadores sospechan que el detenido ha podido participar en otros hechos similares no conocidos aún, por lo que han pedido la colaboración ciudadana.