ERE de Andalucía

El número dos del PSOE-A dice que era su obligación informar de los ERE

Jiménez ha negado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, o él mismo "teledirigiesen" la intervención de Carmona en el debate.

José Antonio Griñán, presidente de Andalucía
Elecciones en Asturias y Andalucía_4
EFE

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha dicho hoy que cumplió con su "obligación" dando información sobre el caso de los ERE fraudulentos al diputado socialista en la Asamblea de Madrid Antonio Miguel Carmona cuando éste intervenía en un debate televisivo.


En declaraciones a los periodistas en Almería, Jiménez ha negado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, o él mismo "teledirigiesen" la intervención de Carmona en el debate.


Jiménez se refería así a unas declaraciones de Carmona, que fueron grabadas en vídeo sin su consentimiento, en las que señalaba que Griñán y el vicesecretario general del PSOE de Andalucía le enviaban mensajes por teléfono.


El dirigente socialista andaluz ha dicho que en su caso cumplió con su "obligación" de darle a un representante de su partido toda la información necesaria para que pudiese responder a las "mentiras" expresadas por otros tertulianos, como la afirmación de que Griñán había sido consejero de Empleo de la Junta, cuando lo fue de Economía.


"Griñán no tendrá ni el teléfono de Carmona", ha dicho Jiménez, que ha reconocido que él sí envió una serie de correos al diputado madrileño en un "acto interno" sin "más importancia ni trascendencia".


Por su parte, el presidente del Gobierno andaluz ha dicho que no ha dado directrices sobre los ERE a través de WhatsApp a Antonio Miguel Carmona, pero que "no tendría ninguna extrañeza que se hiciera" si un militante lo "cree conveniente para ofrecer la posición del PSOE".