Partido Socialista

Rubalcaba aplaza su viaje a Londres por una indisposición

Tenía previsto reunirse con el líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband. Los gabinetes de ambos partidos buscan una nueva fecha para el encuentro.

El secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba
Rubalcaba posible "un gran acuerdo" ante el Consejo Europeo
EFE

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aplazado, a causa de una indisposición, el viaje de trabajo que tenía previsto realizar a Londres para reunirse con el líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband.


Según ha informado el PSOE, tras la suspensión del viaje, los gabinetes de ambos partidos están buscando ya una nueva fecha para celebrar el encuentro.


Rubalcaba iba a reunirse con Miliband en la sede del Labour Party, en la capital británica, y el próximo viernes está previsto que mantenga un encuentro con el líder del SPD alemán, Sigmar Gabriel en Madrid.


El objetivo del líder socialista, con estos encuentros, era el de exponer a ambos mandatarios las líneas maestras del plan de reactivación del PSOE y su oferta de acuerdos para salir de la crisis y perfilar una posición común con la vista puesta en el próximo Consejo Europeo.


En los últimos meses Rubalcaba está trabajando con sus homólogos progresistas en las capitales comunitarias para defender un nuevo y urgente cambio de rumbo de la política europea, en la que se prime el crecimiento y la creación de empleo.