Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Bilbao

La Ertzaintza no descarta que el falso maestro Shaolin cometiera más asesinatos

La policía vasca no descarta la aparición de más víctimas teniendo en cuenta el modo con el que Juan Carlos Aguilar anunció la segunda.

Efe. Bilbao Actualizada 20/09/2013 a las 18:12
4 Comentarios
Janny Sofía Rebollo Tuiran, de 40 años, y madre de dos hijos, fue asesinadaEFE

La Ertzaintza no descarta la hipótesis de que el experto en artes marciales Juan Carlos Aguilar fuera el presunto autor de más asesinatos además del de Maureen Ada Otuya y el de Janny Rebollo, dado el "modus operandi" y las características del detenido, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han señalado que la policía autonómica "se tiene que poner en lo peor" para llevar la investigación hasta el final, aunque han precisado que no se han encontrado más restos humanos en ninguno de los lugares inspeccionados hasta el momento.

No obstante, han indicado que la aparición ya dos víctimas de quien decía ser el primer maestro Shaolín occidental "hace pensar que no haya que descartar la hipótesis de que pudiese aparecer alguna más".

Una investigación larga

"El 'modus operandi' llamativo y la cercanía en el tiempo" de los dos asesinatos apoya la hipótesis que baraja la Ertzaintza en estos momentos, han añadido las fuentes.


En este sentido, el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, ha asegurado en declaraciones a la radio colombiana Blue, que no constaba denuncia de la desaparición de Janny Rebollo, cuya muerte pudo producirse entre el viernes y el sábado.

"Es posible que ni su entorno más cercano hubiese tenido tiempo de echarle de menos", ha considerado Gabirondo, quien ha explicado que la Ertzaintza continúa analizando "al detalle" toda la información digital con la que contaba el arrestado.

El análisis se prevé largo, así como la inspección ocular de los lugares más frecuentados por Juan Carlos Aguilar, como el gimnasio y su domicilio, en los que se hallaron los restos del cadáver descuartizado de la mujer colombiana.

40 años de prisión

Juan Carlos Aguilar se podría enfrentar a la pena máxima de 40 años de prisión por la comisión de dos asesinatos con alevosía y ensañamiento, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Las mismas fuentes han señalado que, en caso de confirmarse durante la investigación que se trata de sendos delitos de asesinato con otras circunstancias agravantes como la alevosía y el ensañamiento, supondrían 'asesinatos cualificados', que conllevarían penas de entre 20 y 25 años de cárcel.

Además, han afirmado que, si se ha decretado su ingreso en prisión y no su internamiento en un centro pisquiátrico, es porque Juan Carlos Aguilar no se encontraba, en la actualidad, con un cuadro psicótico o en una situación piscológica como para ello.

La detención de Aguilar se produjo el pasado domingo cuando, alertados por los vecinos, la Ertzaintza le encontró en el interior del gimnasio que regentaba, en Bilbao, a donde había arrastrado a Maureen Ada Otuya para golpearla hasta dejarla en estado de coma. La mujer, de nacionalidad nigeriana, ha fallecido este miércoles en el Hospital de Basurto.

Aguilar confesó en la comisaría de la Ertzaintza que su intención era matar a Otuya y que ya había asesinado, días antes, a otra mujer. Los agentes registraron el gimnasio y la vivienda del presunto asesino, donde encontraron los restos descuartizados de un cadáver. Este mismo miércoles se ha dado a conocer la identidad de la víctima, Jenny Sofía Rebollo, natural de Colombia.





  • 206/06/13 00:00
    Gracias #1 por contarnos algo de Jenny, te ha faltado decir en el relato de lo deprimente que su muerte horrible no inspira ningún comentario en la prensa. Que conste que yo sí dediqué unas palabras a las víctimas y un pésame, pero a alguien no le gustaron y no se publicaron. DEP Jenny y Maureen.
  • cadenaperpetua06/06/13 00:00
    Qué bien lo has descrito #1 Una triste historia. La verdad es que cuando la tragedia se ceba en alguien te llega a lo más hondo. Este tipejo tiene que pagar al máximo su crueldad, no le debería salir a nadie gratis matar a alguien y menos de esa manera, qué asco de personaje. CADENA PERPETUA!!! la muerte para él sería lo más fácil, que sufra, sufra y sufra hasta el último día de su asquerosa vida.
  • Una triste historia.06/06/13 00:00
    A la mujer de Colombia se le murío su hijo anteriormente, y ella tenía una vida cómoda en Colombia. Es de las historias más tristes que he visto ultimamente. Se le muere el hijo de 4 años atropellado, que la desastabiliza y se viene a España e intenta volver a empezar. Le pilla la crisis y se tiene que dedicar a la prostitución siendo peluquera. La pilla una especie de monje enagenado con un tumor cerebral y la mata sabe dios como. Nadie la reclama y para colmo se va al otro mundo descubriendo a todos lo que tuvo que llegar a hacer para subsistir. Jenny la vida no ha sido justa contigo......
  • marisa06/06/13 00:00
    DEP Jenny y Maureen


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo