Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

ERE Andalucía

Antonio Miguel Carmona reconoce que habla de los ERE de Andalucía "teledirigido" por Griñán

Antonio Miguel Carmona, asiduo en debates televisados, admite en un vídeo grabado sin su consentimiento que su discurso sobre los EREs andaluces está dirigido desde la Junta.

Efe. Madrid Actualizada 05/06/2013 a las 17:10
10 Comentarios
Antonio Carmona reconoce estar "teledirigido" en relación a los EREsYoutube

El portavoz de Economía del PSOE en la Asamblea de Madrid, Antonio Miguel Carmona, admite en un vídeo que cuando habla de los ERE de Andalucía está "teledirigido" por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

En la pieza audiovisual, difundida a través de la red social YouTube y grabada sin conocimiento de Carmona, el diputado asegura que, en un reciente debate de televisión sobre este asunto, Griñán y el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, le enviaban mensajes por teléfono.

"Yo estaba, lo puedo decir aquí sin que nadie me grabe, teledirigido, nunca mejor dicho, por José Antonio Griñán y por Mario Jiménez", explica Carmona en una charla donde se le ve en un sala con logotipos del PSOE en la pared.

Contertulio habitual

Carmona reconoce que acudió a ese debate porque le mandó el partido y que estaba "tan teledirigido" que le mandaban mensajes "todo el tiempo", algo que considera "natural", ya que Griñán es, en su opinión, una persona "muy honrada".


Asiduo a las tertulias televisivas, Carmona defiende que los políticos que acuden a la televisión van a "enviar el mensaje del partido" y, tras preguntarse si están "dirigidos" cuando asisten a esos programa, responde: "Completamente".

En el vídeo, Carmona indica que él y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, han tratado de "meter gente en los medios de comunicación" para trasladar el mensaje de este partido y que en algunos casos, "han cuajado".

El diputado explica que esa cuestión fue planteada por Gómez y que no hay que preocuparse por las noticias de los periódicos, que leen "133 personas", mientras que una televisión la siguen siete millones de ciudadanos.


  • Luis06/06/13 00:00
    En un país donde se vota a partidos y no a personas no hay nada extraño en lo que ha dicho, lo raro sería lo contrario. Esto es lo extraño de este país, se vota partido, así que si un político no vota lo que le ordena su partido es un transfuga despreciable, pero si reconoce que en el los medios de comunicación dice lo que le mandan entonces es un títere indigno. En el fondo ese es nuestro gran problema, el que provoca todos los demás. Queremos una democracia con buenos políticos que nos guíen pero no queremos perder el tiempo escogiéndolos con cuidado, Mejor le damos el voto a los de nuestro color y que ellos se encarguen. Les hemos entregado nuestra democracia y ahora nos quejamos de lo malos que son los políticos y de como se aprovechan de nosotros.
  • El cortijo socialista andaluz apesta06/06/13 00:00
    El APARATO DE PROPAGNDA SOCIALISTA funciona a la perfeccion. En el caso de Andalucia es mas que evidente el como minimizan el choriceo continuado durante mas de 30 años. Hace una semana un chaval se quemo a lo bomzo en las puertas de la junta por la causa de la muerte de su madre. ¿ el motivo? la ley de dependencia en la socialista Andalucia, no llega a nadie. Esto pasa en una comunidad gobernada por el PP y la que se monta es de aupa. La prensa no trata de igual a igual a todos, Solo ver que de la Gürtel sabemos hasta de que color lleva los calzoncillos Barcenas. De los ERES en alguna prensa, como esta, lo gusto.
  • Raquel06/06/13 00:00
    Por supuesto que no es ilegal participar en tertulias para defender la ideología de un partido, pero entonces ¿porqué el PSOE esta montando semejante circo? Griñan que dice que no tiene el teléfono de Carmona; Tele5 quitando la grabación de dicho programa de su página; Carmona que nos quiere explicar otra versión de los hechos y que el no dijo lo que "dice en el video".....Sinceramente, para ser NORMAL, NO ILEGAL, NO INMORAL, esta resultando todo un poco raro ¿no?
  • Alzak06/06/13 00:00
    Nada nuevo bajo el sol. Es que alguien pensaba que los político que van a las tertulias tienen opinión propia? Evidentemente la tienen, pero no se pueden permitir el lujo de decirla salvo que tengan un trabajo esperándoles fuera de la política, porque el que se mueve, no sale en la foto. Los políticos en los medios de comunicación se limitan a repetir como loritos lo que manda el partido, pero no solo Carmona, sino todos. Es lo que tienen las listas cerradas, que el aparato decide si estas dentro o fuera. Lo que vuelve a quedar claro es que los contrincantes están en el partido contrario, y los enemigos, en el propio partido.
  • rural06/06/13 00:00
    Ya pensaba que no se iba  a hablar de esto
  • la doble moral06/06/13 00:00
    ... y los ERE$$$$$$$$$$$ qué? Bien tapadicos. Claro está, viniendo del color que vienen.
  • Aralaya Sadabense05/06/13 00:00
    No entiendo como ha podido expresarse así, pero a este señor le considero un valiente. Es de los pocos, sino el único, que daba la cara en las televisiones en la época de Zapatero. Sin ser votante de izquierdas siempre le herespetado mucho, ya que no tenía miedo de encerrarse con tres o cuatro tertulianos de derechas y sudar la gota gorda defendiendo sus tesis, que realmente no dejan de ser las de su partido. Tertulianos y políticos de izquierdas defienden lo suyo y los de derechas hacen lo propio con su pensar. Lo raro sería lo contrario. Pienso que todos van a las televisiones con una estrategia estudiada y programada. Realmente pocas veces se ven tertulianos que estén en el punto medio.
  • Luiso05/06/13 00:00
    ¿Pero queda algo en este país fuera del alcance del PP/PSOE?
  • Y?05/06/13 00:00
    ¿Es ilegal?, ¿Es inmoral?.  Este señor va a las tertulias a ser la voz de su partido, a defender sus postulados y sus ideas y actuaciones,  que por otra parte es para lo que se le invita. Que lo haga con sus palabras o que le den directrices,   no se que tiene de condenable. Es un politico y va  como tal, como van nuestros politicos electos a  sus   puestos. Es que no veo nada censurable por ningun lado.  Los cientos de tertulias que tenemos  quieren ese tipo de  tertulianos, y este señor ha ido a  cadenas de las que califican  de derechas defendiendo las posturas de su partido frente a una mayoria de tertulianos que  lo hace desde posturas contrarias. 
  • Clussoe05/06/13 00:00
    Por supuesto que lo que dice no es ilegal si lo fuera ya estaría denunciado, pero por qué dice -Lo puedo decir aquí sin que nadie me grabe- ¿Le da miedo decir la verdad o su verdad??? ¿Siente alguna vergüenza por declarar públicamente su sectarismo???


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo