Pontevedra

Mueren dos hermanos al caer al río Miño mientras jugaban

El cuerpo del segundo menor ha sido recuperado este martes por los equipos de rescate en el municipio de Salvaterrra de Miño en Pontevedra.

Efectivos del dispositivo de rastreo han localizado en la mañana de este martes el cuerpo del menor de 12 años que permanecía desaparecido tras caer junto a su hermano de 8 años en el río Miño en el municipio de Salvaterra de Miño (Pontevedra).


Según han confirmado fuentes de los Bomberos do Baixo Miño, que han participado en el operativo, unos minutos pasados las 12.00 fue localizado el menor en la zona en la que había sido visto por última vez.


La búsqueda del menor de 12 años sehabía retomado sobre las 7.30 de este martes desde la zona donde había desaparecido, ampliándose río abajo hacia la desembocadura del Miño.

Jugaban en el paseo fluvial

El hermano de 8 años fue rescatado tras caerse al río en Salvaterra de Miño, pero resultó fallecido a pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios.


Los dos hermanos, de nacionalidad marroquí, jugaban en el paseo fluvial de Salvaterra cuando se produjeron los hechos, en la parroquia de Oleiros.


La central de coordinación del 061 recibió la alerta, primero, por un niño que se había caído al Miño en el paseo fluvial y, posteriormente, tuvo conocimiento de que eran dos los menores caídos al río.


Una familia "destrozada"

El operativo este martes rastreaba desde la zona en la que desapareció el menor junto a su hermano de ocho años, cuyo cuerpo fue recuperado el lunes, río abajo hacia la desembocadura.


El alcalde de Salvaterra, Arturo Grandal, ha lamentado lo sucedido y ha explicado que el Ayuntamiento celebrará este martes un pleno en el que se decretarán dos días de luto.


Grandal ha señalado que los dos menores residían junto a otros dos hermanos y sus padres, una familia de origen marroquí, desde hace seis meses en el municipio, en el que estaban "totalmente integrados".


El regidor municipal ha manifestado que la familia de los menores está "destrozada" por los hechos y la localidad entera se encuentra "desconcertada".

 

En el operativo han participado efectivos de los buzos de la Guardia Civil (GEAS), Policía Autonómica, policías locales de Salvaterra y de otros ayuntamientos de la orilla del río, Bomberos do Baixo Miño, Protección Civil y voluntarios de la Comandancia Naval de Tui, así como Policía Marítima de Portugal y Guardia Nacional Republicana.