Despliega el menú
Nacional

Sanidad

Soria, favorable a relajar la ley antitabaco como pide Eurovegas

"Tenemos que tener muy en consideración que es una inversión muy cuantiosa", ha dicho el ministro de Industria para justificar su opinión.

José Manuel Soria en una imagen de archivo
Soria recuerda que el fin de las ayudas al carbón es un mandato europeo
EFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha sido preguntado este jueves por la posibilidad de que el Gobierno permita finalmente fumar en los casinos, tal y como solicitan los responsables del proyecto de Eurovegas, a lo que ha respondido que hay que tener "siempre muy en consideración" que se trata de una "inversión muy cuantiosa". 

Así se ha manifestado en declaraciones a la Cadena Cope, donde cuestionado por cómo está el proyecto, ha señalado que espera que "bien" porque es "muy singular" y que "cualifica muchísimo lo es que es la oferta turística de España", ha añadido.

"No estamos hablando esencialmente de un complejo para el juego, eso digamos que es una de las actividades importantes", ha explicado Soria, quien ha destacado que "lo más importante es que configuraría a Madrid y a España como la gran plataforma de congresos en Europa", que "muchas veces" convocan hasta 6.000 personas. "Eso cualificaría muchísimo la oferta turística de Madrid, pero también de España. Sería una extraordinaria noticia", ha insistido.

Sobre si se podrá o no fumar en Eurovegas, el ministro ha reconocido que no lo sabe y que dependerá "mucho" del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid. No obstante, ha considerado que hay que tener "siempre muy en consideración que se trata de una inversión muy cuantiosa, que generaría mucha actividad económica, generaría empleo y cualificaría y mejoraría la oferta turística española".

Etiquetas