Despliega el menú
Nacional

Barcelona

Silbidos y aplausos a los Príncipes de Asturias en el Liceo

Don Felipe y Doña Letizia fueron invitados por una institución barcelonesa para asistir a la representación de la ópera 'L'Elisir d'Amore'.

Los Príncipes, a su entrada al teatro.
Silbidos y aplausos a los Príncipes de Asturias en el Liceo
EFE/ALBERT OLIVÉ

Los Príncipes de Asturiashan asistido este jueves a la representación de la ópera 'L'Elisir d'Amore', de Gaetano Donizetti, en el Gran Teatro del Liceo, después de aceptar una invitación de la institución barcelonesa.

Se trata de una versión con dirección de escena de Mario Gas y con Daniele Callegari al frente de la Orquesta Sinfónica y Coro del teatro barcelonés.

Los principales protagonistas de la obra, que el director de escena sitúa en los primeros años del fascismo italiano de Benito Mussolini, son el mexicano Rolando Villazón (Nemorino) y la polaca Aleksandra Kurzak (Adina).

Les acompañan en el escenario Joan Martín-Royo (Belcore), Ambrogio Maestri (Doctor Dulcamara) y Cristina Obregón (Gianetta).

Escrita por Donizetti en quince días y estrenada el 12 de mayo de 1832, esta ópera bufa cuenta la historia de Nemorino, quien busca la ayuda del charlatán Dulcamara para conseguir el amor de la bella Adina, pero una herencia oportuna resultará más eficaz que las cualidades del elixir de amor, muy parecido en su gusto al vino de Burdeos.

Al acabar la representación, los Príncipes, que fueron recibidos al entrar en el Liceo con algunos silbidos aunque también con aplausos, participarán en una recepción en el Foyer del teatro, junto a los intérpretes de la ópera y a diferentes personalidades políticas y sociales catalanas.

Han acudido al evento los consellers de Justicia y Cultura, Germà Gordó y Ferran Mascarell, respectivamente; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el presidente del Patronato del Gran Teatro del Liceo, Joaquim Molins.

Asimismo, han acudido el presidente del Consejo de Mecenazgo, Josep Vilarasau, y el presidente de la Sociedad del Gran Teatro del Liceo, Manuel Bertrand, entre otras personas.

Etiquetas