Déficit Comunidades

Cospedal "no comparte" los objetivos de déficit asimétricos

La secretaria general del PP respondió a varias preguntas sobre si el nuevo objetivo será más fácil de cumplir por parte de las comunidades autónomas con un reparto asimétrico.

María Dolores de Cospedal
Cospedal dice que el PP hace lo que tiene que hacer con Bárcenas
EFE

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, dijo que "no comparte" la asimetría en los objetivos de déficit de las comunidades autónomas y que "al final todos van a tener que cumplir".


"Ese es un asunto que tiene que estudiar el consejo de política fiscal y financiera", señaló, al tiempo que consideró que "no cabe duda de que establecerán los mismos parámetros para todos".


"No comparto lo del asimétrico y que cada uno sea tratado de manera distinta, porque al final todos tenemos que cumplir", explicó Cospedal, que dijo que "lo importante es que el objetivo sea el mismo para todos".


En esa línea, la secretaria general del PP señaló que "quien haga un esfuerzo mayor antes, luego tendrá que hacer menos y viceversa".


Sobre si los objetivos intermedios de déficit serán los mismos para todas las autonomías, indicó que "eso es algo que solo tiene que decir el Ministerio de Hacienda".


La CE dio el miércoles a España dos años más para corregir su déficit excesivo y concedió para este año un margen extra de dos décimas con el que no se contaba, por lo que el objetivo de déficit para 2013 será del 6,5 %.