Mataró

Detenido por agredir y lanzar a las vías a una menor magrebí

El hombre, un francés de 37 años, vecino de Barcelona, ha sido acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un francés de 37 años, vecino de Barcelona, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, después de agredir a una menor de origen magrebí y lanzarla a las vías del tren en la estación de Mataró (Barcelona). 


El suceso, registrado durante la noche de este jueves, se produjo cuando la menor esperaba el tren junto a una amiga, momento en que el hombre empezó a proferir insultar racistas "sin motivo aparente" y a escupirle, ha explicado la policía catalana en un comunicado.


El hombre acrecentó sus insultos cuando una de las menores le recriminó su actitud, y la violencia fue en aumento contra la menor hasta propinarle dos patadas en la estómago y lanzarla a las vías del tren, impidiendo que volviera a subir al andén.


La rápida intervención de los vigilantes de seguridad de la estación permitió que la menor pudiera salir de las vías antes de que llegara el tren, y éstos retuvieron al agresor hasta que llegaron los Mossos y lo detuvieron.


El hombre, acusado también de una falta de lesiones y dos delitos contra la integridad moral, uno por cada menor, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, y pasará a disposición judicial a lo largo de este sábado.


Las dos menores fueron atendidas en el Hospital de Mataró con heridas de carácter leve a causa de las agresiones que recibieron por parte del agresor.