Tribunales

Ruz imputa al presidente de Pescanova por un delito de uso de información relevante

El juez de la Audiencia Nacional les ha citado los días 1 y 2 de julio a declarar como imputados por un delito de uso de información relevante.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado para los días 1 y 2 de julio a declarar como imputados por un delito de uso de información relevante al presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro, al consejero Alfonso Paz-Andrade y a los accionistas José Alberto Barreras y José Antonio Pérez-Nievas.


Así lo ha acordado Ruz en un auto en el que se declara competente para investigar la presunta falsedad de las cuentas presentadas por la empresa, tras admitir tres de las cuatro querellas presentadas por estos hechos, e imputa también a Pescanova como persona jurídica por falseamiento de información económica y financiera.


A todos los imputados, salvo a los accionistas, les imputa también por delitos de falseamiento de información económica o financiera y falseamiento de cuentas anuales, delitos por los que ya les llamará a declarar más adelante y rechaza la intervención judicial de Pescanova porque ya está sometida a un proceso concursal en Galicia