Investigado por el CNI

Ziani ya está en Marruecos tras ser expulsado de España

Noureddine Ziani había sido acusado por el CNI de promover el salafismo en España, por lo que fue expulsado del país.

Nourredine Ziani durante una conferencia
El Gobierno expulsa al marroquí Ziani por promover el salafismo
EFE

El presidente de la Unión de Centros Culturales Islámicos de Cataluña y director del espacio catalano-marroquí de la Fundació Nous Catalans de CDC, Noureddine Ziani, ha llegado a Marruecos alrededor de las 20.45 de este viernes tras efectuarse la orden de expulsión de España por difusión de ideas salafistas.


Según han informado a Europa Press fuentes de la fundación, Ziani ha telefoneado a su mujer en el momento de cruzar la frontera, y después de que las autoridades españolas le devolvieran el teléfono móvil.


Poco antes ha aterrizado en Melilla procedente del Aeropuerto de Barcelona, y, tras cruzar la frontera, se dirige a Nador, donde se encontrará con familiares, aunque su paradero concreto es desconocido.

Su abogada recurrirá

La abogada Fatima Zohra, que representa a Noureddine Ziani, ha anunciado que presentará un recurso por falta de pruebas contra la expulsión de su cliente.


Lo ha explicado en rueda de prensa en la tarde de este viernes en la sede de la fundación en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) acompañada del director general de Inmigración de la Generalitat, Xavier Bosch, y del presidente de la entidad y secretario de CDC de inmigración, Àngel Colom.


Los tres han destacado que no saben dónde se encuentra Ziani exactamente, más allá de lo que han considerado especulaciones, que lleva prácticamente 24 horas sin poderse comunicar con su abogada ni con su familia, y que en el proceso no se ha explicado "cómo, cuándo y dónde" se han encontrado las pruebas que constituyan una motivación plus necesaria para justificar la expulsión, en palabras de la letrada.