Accidente del Yak 42

Los familiares de víctimas del Yak agradecen al pueblo turco la herencia y el trato

"Gracias a Fatma y a Abdülkadir, su marido, y gracias a todo el pueblo turco que nos arropó cuando los visitamos", dicen en un comunicado.

Los familiares de las víctimas del Yak-42, al conocer que han heredado el terreno donde se produjo el siniestro, en Trabzon (Turquía), han manifestado su agradecimiento a la propietaria y "a todo el pueblo turco" por su trato de "cariño y amor" demostrado desde el accidente, hace ahora diez años.


Las familias de los 62 militares han heredado las cinco hectáreas de terreno donde se produjo el siniestro, después de que la propietaria, Fáima Karahan, tras su muerte a los 82 años el pasado enero, haya dejado en herencia esa tierra a las familias de las víctimas.


"Gracias a Fatma y a Abdülkadir, su marido, y gracias a todo el pueblo turco que nos arropó cuando los visitamos en el primer aniversario. Siempre nos hemos sentido arropados, como si fuese nuestra casa, su cariño y amor apaciguó tan horrible fecha de conmemoración", señalan los familiares de los militares fallecidos en un comunicado remitido a Efe.


Las cinco hectáreas heredadas en el Monte Pulav es "un lugar tan bello, a 2.100 metros, donde respiraron por última vez nuestros seres queridos, honrará siempre su memoria. Es un lugar para nosotros con sentimientos encontrados, pero que definimos como paraíso".


Los familiares manifiestan que la herencia no les corresponde a ellos sino a los 62 militares fallecidos a los que el pueblo turco han tratado como héroes.


En este sentido lamentan que "España no quiso entender que eran 62 jóvenes que regresaban tras cuatro meses y medio, de misión de paz en Afganistán, y que fallecieron estando al servicio de su país hasta el último momento. Aquí sólo se quiso olvidar y ocultar".