Ex portavoz del Gobierno

La asociación de víctimas de accidentes de tráfico tacha de "irresponsable" a Rodríguez

El exportavoz durante el Gobierno de Aznar fue detenido esta madrugada en Madrid por conducir ebrio tras un accidente en el que colisionaron tres vehículos.

El presidente de la asociación estatal de víctimas de accidentes de tráfico DIA, Francisco Canes, ha tachado de "irresponsable" al exportavoz del Gobierno de José María Aznar Miguel Ángel Rodríguez, detenido esta madrugada en Madrid por conducir ebrio tras un accidente en el que colisionaron tres vehículos, y ha lamentado que los personajes públicos, que son los que deberían "ser los primeros en dar ejemplo", realicen estos actos.


"Cada vez que se pilla a un político o personaje público cometiendo una infracción de tráfico se echa por tierra el trabajo de muchas personas que a diario luchan por la seguridad vial", ha lamentado Canes, quien ha insistido en que "parece mentira que un personaje público y que ha tenido una gran responsabilidad dé este ejemplo".


Igualmente, ha recordado que Rodríguez afirmaba hace poco días en un medio de comunicación que España es "judicialmente un país ridículo", en donde se multa a Isabel Pantoja con un millón, pero no va a la cárcel. "Cierto es que sentencias como la de Ortega Cano dan muestran de que es necesaria una profunda y seria reforma del Código Penal y del sistema judicial. Esperamos que lo mismo que pide para el resto se le aplique a él mismo", ha indicado Canes.


Tras el siniestro de tráfico, cuyas causas se están investigando, la Policía Municipal de Madrid sometió al test de alcoholemia a Rodríguez, que superaba con creces la permitida, por lo que fue detenido, según las mismas fuentes.


El ahora tertuliano televisivo fue trasladado a la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid acusado de un delito contra la seguridad vial. A las 9.15 horas de este viernes quedó en libertad con cargos a la espera de juicio rápido.