Andalucía

Descartan que la muerte del padre y de su hija en Almonte sea un parricidio

No se descartan que se trate de un doble asesinato, aunque se mantienen abiertas todas las hipótesis sobre este suceso, que ha consternado al municipio.

Lugar donde aparecieron los cadáveres
Descartan que la muerte del padre y de su hija en Almonte sea un parricidio
EFE

La Guardia Civil ha descartado que la muerte del hombre de 40 años y de su hija, de 7, cuyos cadáveres fueron encontrados este lunes en una vivienda de la localidad de Almonte (Huelva) sean fruto de un parricidio en el que el padre hubiera matado a la menor y después se hubiera quitado la vida.


Fuentes cercanas a la investigación han indicado que esta hipótesis, que fue la que en un principio se barajó con más fuerza a tenor de los primeros indicios encontrados en el domicilio, se ha descartado al tomar peso otras pruebas obtenidas en las últimas horas por diferentes equipos de la Policía Judicial.


Las fuentes no descartan que se trate de un doble asesinato, aunque mantienen abiertas todas las hipótesis sobre este suceso, que ha consternado al municipio de Almonte, y no ha trascendido si hay o no sospechosos.


Los cuerpos, que presentaban aparentes signos de violencia y heridas de arma blanca, fueron hallados en torno a las 14.40 por el padre y abuelo paterno de los fallecidos en el domicilio de la Avenida de los Reyes número 3 donde residían.


Poco después, desde las 15.00, comenzaban a llegar al domicilio agentes la Guardia Civil, que acotaron la zona, y hasta el lugar se desplazaron varios miembros de la Policía Judicial de Huelva, así como forenses del Instituto Anatómico y la juez de guardia.


Después de horas de inspección en el interior de la vivienda se requirió la presencia de un equipo de la Policía Judicial de Madrid, que finalizó su trabajo en torno a las 4.30, procediéndose al levantamiento de los cadáveres que se encuentran en el Instituto Anatómico Forense.


Almonte (Huelva) vive el primero de los dos días de luto oficial que decretó ayer el pleno por el fallecimiento de estas personas, y las banderas del Ayuntamiento ya ondean a media asta, mientras que sobre el caso se ha decretado el secreto de sumario.