Operación Pitusa

La Policía detiene a detectives y funcionarios en una operación contra el tráfico de datos

Las detenciones llevadas a cabo en varias ciudades españolas derivan de la operación Pitusa, en relación con el tráfico ilícito y compraventa de datos que afectan a la privacidad de las personas.

La Policía Nacional ha detenido a varios detectives, empresarios y funcionarios públicos en una operación policial desarrollada en toda España derivada de la red delictiva destapada el pasado año en la denominada operación 'Pitiusa', han informado fuentes cercanas al caso.


Estas detenciones, que se han iniciado esta mañana en varias localidades españolas, entre ellas Barcelona, derivan de la investigación desarrollada en la operación 'Pitiusa', en relación con el tráfico ilícito y compraventa de datos que afectan a la privacidad de las personas.


En mayo del año pasado, las fuerzas de Seguridad detuvieron a 73 personas en una veintena de provincias de comunidades como Cataluña, Madrid, País Vasco, Galicia, Cantabria y Valencia, como supuestos autores de intrusismo profesional, cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y blanqueo de capitales, en el marco de esta operación.