Tribunales

El padre de Marta del Castillo confía en que la nueva versión de Carcaño sea cierta

Antonio del Castillo confía en que la declaración del único condenado por la muerte de su hija sirva para hallar el cuerpo de la joven.

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha dicho que confía en que la última versión ofrecida por el asesino confeso de su hija, Miguel Carcaño, inculpando a su hermano, Francisco Javier Delgado, en el crimen de Marta, sea la verdadera y sirva para hallar el cuerpo de la joven.


"Espero que se demuestre que esta es la versión verdadera y que la policía pueda encontrar por fin el cuerpo de mi hija, y que este individuo, el hermano de Miguel (Carcaño), si han ocurrido los hechos como Miguel cuenta, vaya a prisión y cumpla la pena que le deba caer", ha dicho Antonio del Castillo.


Ante la nueva versión de Carcaño asegurando que fue su hermano el que golpeó a Marta con una pistola, Del Castillo ha confesado: "Nos sorprendió mucho porque Miguel, anteriormente, siempre había sacado al hermano de todas las versiones y siempre le había dado coartada".


También ha mostrado su extrañeza por que Carcaño hablara ahora del vehículo que se utilizó y señale "al propio vehículo de la cuñada, aunque esté puesto a nombre de Javier", según el padre de Marta.


Del Castillo confía en esta versión porque, aunque Miguel ha dado ya varias, ahora "ha cambiado el arma con la que se le golpea; y es más lógico ahora por qué no han querido decir dónde estaba el cuerpo, porque un golpe de un cenicero, ante un forense, tiene mucha diferencia con un golpe de un arma; un cenicero es curvo, como el cenicero que describió, y la culata de la pistola es plana".


"Si un forense descubre que es un golpe con un arma, señalaría más al hermano, que es vigilante de seguridad y tiene acceso a las armas", ha insistido sobre la última versión del condenado, mientras que Delgado permanece en libertad.


Ante la próxima comparecencia de Carcaño ante el juez, Del Castillo ha dicho que espera que "se le olvide un poco el miedo y el pánico tan terrorífico que le tiene al hermano y declare ante el juez lo mismo que ha declarado ante la policía, que no se venga abajo y que se le quite totalmente ese miedo que le tiene al hermano".


Sobre la esperanza de la familia de hallar finalmente el cuerpo, ha asegurado: "No hemos perdido nunca la esperanza, y si antes la búsqueda se nos hacía algo inmenso porque no teníamos un lugar concreto, ahora tenemos una zona más acotada".


El padre de Marta ha mostrado su confianza en la policía -"porque nos han demostrado lo que hacen y han sido capaces de hacer", ha dicho-, sobre todo desde que el nuevo jefe superior de policía puso un grupo dedicado al caso.


En la familia están "bien de ánimo", y alentados por las perspectivas de que finalmente aparezca el cuerpo, según Antonio del Castillo.