Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tribunales

Pantoja, condenada a dos años por blanqueo, no ingresará en prisión

Julián Muñoz ha sido condenado a siete años y Maite Zaldívar a tres años, tres meses y un día.

Efe. Málaga Actualizada 16/04/2013 a las 23:32
27 Comentarios
Pantoja, condenada a dos años, no ingresará en la cárcelAltas

La tonadillera Isabel Pantoja ha sido condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales, aunque no ingresará en prisión, al contrario que su expareja Julián Muñoz, que sí lo hará para cumplir los siete años de la pena impuesta por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo.

Además, a la que fuera esposa del exalcalde marbellí, Maite Zaldívar, la Audiencia Provincial de Málaga le ha condenado a tres años, tres meses y un día por blanqueo de capitales.

Pantoja no tendrá que entrar en prisión, ya que normalmente si el reo no tiene antecedentes penales, como es su caso, se suspende la ejecución de la pena si la condena es inferior a dos años.

Los tres han sido condenados asimismo a multas millonarias, la más elevada a Julián Muñoz, de 3.893.854,9 euros, mientras que a Zaldívar se le ha impuesto una multa de 2.487.088 euros y Pantoja deberá abonar 1.147.148,96 euros.

La sentencia ha sido leída poco antes de las 11.00 a los imputados en la misma sala donde se han celebrado las 27 sesiones que ha durado la vista oral, que comenzó el pasado junio.

Además, al anunciar su defensa un recurso contra la resolución judicial, la decisión sobre su posible encarcelamiento no se adoptaría de forma inmediata, lo que cuenta con el respaldo de la Fiscalía.

En cambio, el tribunal ha ordenado el ingreso en prisión incondicional sin fianza de Muñoz, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado la modificación de las medidas cautelares para él por el riesgo de fuga y por reiteración del delito.

Muñoz, a quien la Audiencia Nacional tiene previsto juzgar el próximo jueves en el caso Saqueo II, causa en la que se enfrenta a una petición fiscal de 13 años y medio de cárcel, también es uno de los principales acusados en el "caso Malaya" contra la corrupción, y el fiscal pide para él una pena de 10 años de prisión.

En el caso de Zaldívar, condenada por blanqueo continuado de capital, la fiscal no ha modificado las medidas cautelares, por lo que únicamente tendrá que comparecer periódicamente en dependencias judiciales.

Tras la lectura del fallo, el presidente del tribunal, Federico Morales, ha pedido al público -en torno a unas 50 personas- que saliesen de la sala y se quedasen los siete acusados.

El magistrado ha preguntado a las acusaciones si querían cambiar las medidas cautelares, y la Fiscalía ha respondido afirmativamente en el caso de Muñoz.

Todas las defensas han anunciado que recurrirán en los próximos días el fallo, con el que los abogados de Pantoja, Muñoz y Zaldívar han mostrado ya su desacuerdo.


  • Perinenco17/04/13 00:00
    JAJAJAJAAAA...Viva Esssspaññña. Ahora vais y os quejais de los Catalanes...jajaja, ya aprendereis yaaaaaaaaaaa Por cierto : para cuando la UNION de LA CORONA DE ARAGON...???
  • Cristina de Borbón17/04/13 00:00
    Claro, así justificamos que la Infanta no vaya a la cárcel porque tampoco sabía nada
  • el `populacho dicta sentencia17/04/13 00:00
    siento verguenza ajena,la valentia de alguna gente acorralando a esta señora, en esos momentos indefensa que seran los mismos que le aplaudian cuando actuaba,se vuelve a dar el refran español de a moro muerto, fuerte lanzada y los insultos anonimos que es lo que nos va
  • Mac Arthur16/04/13 00:00
    Si coges manzanilla del campo vas al trullo. Si utilizas una tarjeta ajena para comprar comida y ropa vas al trullo. Si robas mil millones y no devuelves ni una no vas al trullo. Así de simple. Si robas, que sea a lo grande. Y si no, que sea algo divertido como lo del Dioni que el Sabina te hará una canción...
  • Ni me va ni me viene16/04/13 00:00
    Cuanto juez frustrado hay por estos lares. Cuanto daño hacen los juicios paralelos de tele cinco.
  • lg16/04/13 00:00
    no digan tonterías, si no tienes antecedentes nadie pisa la cárcel por un delito y pena de hasta dos años. La chica q se encontró la visa cometió dos, robo y suplantación de personalidad y la indultaron como no podía ser de otra forma
  • santi16/04/13 00:00
    En dos palabras IM-PRESIONANTE
  • no hay justicia16/04/13 00:00
    En este pais cuanto mas roba uno, mas dificil es que pise la carcel, y si eres famoso y tienes amigos aun menos. Y que justicia es esta que te caen dos años de carcel y te sale gratis!!!!! Si te caen dos años de carcel por un delito como este, que la metan a la carcel!!! Que ya vale de dar sentencias de justo dos años o similar, como a tantos otros y se van de rositas. Vaya justicia!!! Robe usted tranquilo, le caeran dos años de carcel y ni la pisará porque le salen gratis. Olé.
  • Rascatinajas16/04/13 00:00
    Mismo delito ---> Distintas personalidades ---> Distintas condenas  PANTOJA A PRISIÓN ! !  Y que los tres devuelvan hasta el último céntimo!
  • JUSTICIA!!!!16/04/13 00:00
    Se veía venir. Justo 2 años y asi la amiga no va a la cárcel (estaba cantado). SINVERGUENZA DE JUSTICIA Y DEMOCRACIA... El que roba en este país se siente protegido por esta justicia hecha a la medida de políticos, chorizos y defraudadores. mientras el pueblo a pagar impuestos, recortes y robos..
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo