Huelva

Un detenido en Lepe por cometer atracos con unos calzoncillos en la cabeza

Atracó una farmacia, una pastelería y el domicilio de una mujer ocultando su rostro con unos bóxer azules.

Agentes de la Guardia Civil de Lepe (Huelva) han detenido a un hombre de 35 años vecino de Isla Cristina (Huelva) acusado de varios atracos cometidos en los últimos días en los que abordó a sus víctimas con un cuchillo de grandes dimensiones y tapando su rostro con unos calzoncillos.


El detenido, según han dicho fuentes de la investigación, es de nacionalidad española, y ya ha sido identificado por algunas de las víctimas de sus atracos, que habría cometido en una farmacia en la barriada de La Pendola y en una pastelería en la playa de La Antilla, así como en el domicilio de una mujer.


La mujer atracada, que ha preferido no hacer pública su identidad, ha dicho que el detenido se presentó en su vivienda a primera hora de la mañana, "tapando su cara con unos calzoncillos boxer azules" y amenazándola con un cuchillo. Ante su resistencia, el joven salió huyendo de la vivienda.


Ha reconocido que al principio pensó que era una broma, "porque era una situación cómica ver a alguien asomando la cabeza por la pernera de unos calzoncillos amenazándote pero cuando se puso muy agresivo entendí que me amenazaba en serio".


Antes, había herido en el cuello al empleado de una farmacia en Lepe, así como a un cliente que se encontraba en el establecimiento, donde rompió una de las vitrinas, mientras que también habría protagonizado un atraco a una pastelería en playa de La Antilla.


El juzgado de instrucción de guardia de Ayamonte se ha hecho cargo de la investigación.