Protestas ciudadanas

Arenas acusa al PSOE de lanzar "gestos y opiniones" que protegen a los acosadores

Javier Arenas ha asegurado que cuando gobernaba Zapatero había 80.000 desahucios al año, y se ha preguntado dónde "estaban en esa época los que acosan".

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado que cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero había 80.000 desahucios al año, y ha lamentado que el PSOE esté "lanzando gestos y opiniones que protegen a los acosadores", en referencia a los escraches.


"Dónde estaban en esa época los que acosan, qué es esto de los escraches, son acosadores", ha sentenciado Arenas durante el acto de clausura de la Junta Directiva del PP de Sevilla, en el que ha subrayado que los desahucios son "parte de la herencia que hemos recibido del gobierno anterior".


Tras señalar que una de las acepciones de 'escrache' es "destruir, romper y aplastar", el dirigente popular ha dicho que él se queda con otra, que es la de acosadores, porque le parece "demencial" pretender conseguir derechos "pisoteando los derechos de los demás".


"El derecho a protestar está más que amparado, pero no consiste en intimidar o acosar a las familias", ha recalcado Arenas, que ha agregado que los derechos y libertades "tienen un límite clarísimo, que son los derechos y libertades de los demás".


Por otra parte, ha señalado que sería "imprescindible" llegar a grandes acuerdos nacionales, pero ha opinado que no es posible porque el PSOE "no sabe qué hacer con España, con nuestra economía", y ha criticado "la última propuesta de subir los impuestos 40.000 millones más, unas propuestas que suenan a las recetas de ZP".


"Nosotros queremos hacer lo que hicimos en 1996, mientras que Rubalcaba quiere repetir la receta de Zapatero: más impuestos y despilfarro", ha zanjado.


Según Arenas, tras las elecciones del 2012 el Gobierno del PP hizo un "relevo ejemplar" desde la "cohesión y la unidad" y este año está defendiendo "reformas imprescindibles, pero a veces impopulares" aunque se ha mostrado convencido de que se "entenderán después".


"Hasta ahora no hemos aplicado nuestro programa porque la primera etapa ha estado centrada en apagar los incendios de Zapatero", ha aseverado Arenas tras señalar que "España estaba mucho peor de lo que nos dijeron", pese a lo que cree que "nos da tiempo de sobra para aplicar nuestro programa electoral y reconciliarnos con sectores sociales que nos apoyaban y no han entendido algunas decisiones".


Aunque no ha querido hablar de "brotes verdes", ha dicho que no tiene ninguna duda de que "muy pronto" se podrá hablar de recuperación económica tras constatar que "el ambiente está cambiando y la confianza está volviendo", de forma que "vamos a ganar la batalla contra el paro y la batalla de la cohesión de España", ha apuntado.


Se ha referido también al PP andaluz, del que ha dicho que tiene un "papel clave" a la hora de defender la cohesión de España, y ha criticado al Gobierno catalán, que "no cumple las leyes, no ejecuta las sentencias y está haciendo un gran daño a la imagen de España".


"Nos gustaría que el gobierno catalán respete las instituciones, vuelva a la moderación y dialogue en el marco constitucional", ha confesado. EFE