Caso Nóos

Miquel Roca, uno de los padres de la Constitución, será el abogado de la infanta Cristina

El abogado catalán, que a finales de mes cumplirá 73 años, fue uno de los fundadores de Convergencia Democrática de Catalunya.

Miquel Roca en una imagen de archivo
Miquel Roca, uno de los padres de la Constitución, será el abogado de la infanta Cristina
EFE

El abogado catalán Miquel Roca Junyent, uno de los padres de la Constitución, ha recibido el encargo personal del rey Don Juan Carlos de defender a la infanta Cristina en el caso de que no prospere el recurso de la Fiscalía contra su imputación en el caso Nóos, asegura 'La Vanguardia'.


Según el diario, Roca contará para la defensa de la infanta con el penalista Jesús María Silva, cuyo despacho colabora en causas penales con el de Roca.


Miquel Roca, que a finales de mes cumplirá 73 años, fue uno de los fundadores de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), diputado entre 1977 y 1995, y uno de los siete redactores de la Constitución de 1978.


Tras abandonar la política, fundó un despacho de abogados en el que, según su página web, trabajan 240 profesionales y que cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Lleida, Girona, Palma de Mallorca y, fuera de España, en Shanghai


La infanta Cristina acude a su trabajo con normalidad

La infanta Cristina ha continuado este viernes con sus actividades habituales y ha acudido de nuevo a la sede central de la Caixa en Barcelona para incorporarse a su trabajo. Doña Cristina ha llegado en coche hasta el edificio donde está su trabajo, en la avenida de la Diagonal, y se ha bajado del vehículo frente a la puerta principal de la entidad, a la que ha accedido andando cargada con unas carpetas y con el semblante serio.


La hija del Rey estaba cubierta con unas gafas de sol y vestida con un pantalón y una chaqueta oscuras. En un día gris en Barcelona por la lluvia, a las puertas de su trabajo le esperaban algunos periodistas y reporteros gráficos, pero la infanta no ha contestado a ninguna pregunta ni ha hecho declaraciones.


El abogado del duque ve "muy bien" que Roca defienda a la Infanta

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, asegura ver "muy bien" que el despacho del letrado y exsecretario general de CDC Miquel Roca Junyent se encargue de la defensa de la infanta.


En declaraciones a los medios este viernes a las puertas de su despacho, Pascual Vives ha dicho que, aunque para él sería un honor defender a la infanta tras su imputación en el caso Nóos, considera que "lo más adecuado y conveniente" es que se encargue otro letrado.