Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Caso Nóos

Urdangarin vuelve a recurrir la fianza civil de 8,2 millones

El juez ya desestimó su recurso en primera instancia. Ahora será la Audiencia de Palma la que deberá deliberar sobre si debe mantenerla.

El Duque de Palma abandona los Juzgados
Caso Nóos_2
EFE

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Palma el auto por el que le fue impuesta, junto a su exsocio Diego Torres, una fianza de responsabilidad civil de 8,2 millones de euros en el marco de la causa que investiga un presunto desvío de fondos de 5,8 millones de euros a través del Instituto Nóos.

El marido de la Infanta Cristina ha impugnado de este modo el auto en apelación, después de que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, desestimase en primera instancia el anterior recurso que presentó contra la caución. Ahora será la Audiencia la que deberá deliberar sobre si debe o no mantenerse la fianza que pesa sobre Urdangarin y Torres.

En el anterior recurso que presentó el Duque, su abogado denunciaba haber visto vulnerado su derecho de defensa tras decretarse la fianza, pronunciándose de este modo "a los efectos de que [el derecho supuestamente quebrantado] pueda continuar siendo invocado, en el momento procesal oportuno", ante la Audiencia Provincial de Baleares y, en su caso, ante el Tribunal Constitucional.

Es más, la defensa del encausado consideraba que su patrocinado se vería abocado a un "injusto empobrecimiento" e insistía "en la convicción y postura procesal de que a mi mandante no se le debe aplicar fianza alguna de responsabilidad civil provisional derivada de la imputación de determinados delitos".

Etiquetas