Tráfico de drogas

La Policía aborda un barco que portaba 2 toneladas de cocaína

Es la operación más importante en lo que llevamos de 2013 en lo que se refiere a la lucha contra el narcotráfico.

Especialistas del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, en el marco de una operación conjunta con la Policía Judiciaria portuguesa y el SOCA británico, abordaron, 700 millas al suroeste de Cabo Verde, un barco que se dirigía al continente europeo y que transportaba 2 toneladas de cocaína. 


"Es la operación más importante en lo que llevamos de 2013 en lo que se refiere a la lucha contra el narcotráfico", dijo el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, durante unas declaraciones en el Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria, donde arribó el barco esta mañana.


De esta manera, apuntó que la importancia de esta actuación reside en la cantidad de droga que se ha alijado y porque se ha desarticulado una organización dedicada a llevar la cocaína a Europa procedente de Sudamérica.


Aquí, explicó que el líder de esta organización era un hombre de nacionalidad venezolana que no era desconocido para los agentes. "Es una persona ya conocida --añadió Cosidó--, con antecedentes en materia de narcotráfico y un miembro importante dentro de este mundo".