Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso de los ERES falsos

La juez Alaya ordena el ingreso en prisión de dos exdirectivos de Vitalia y del cuñado de Lanzas

La magistrada también determinó el ingreso en prisión de uno de los presuntos testaferros de los ERE, Eduardo Leal del Real.

Europa Press. Sevilla Actualizada 23/03/2013 a las 16:28
22 Comentarios
La juez Mercedes AlayaEFE

La juez Mercedes Alaya ha ordenado este sábado el ingreso en prisión provisional y comunicada de dos exdirectivos de la mediadora Vitalia, Eduardo Pascual y María Vaqué, y de Ismael Sierra, cuñado del 'conseguidor' de los ERE y exsindicalista de UGT Juan Lanzas, detenidos los tres el pasado miércoles por la Guardia Civil en la operación 'Heracles'. 

Ha sido a las 15.30 de este sábado cuando la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha comenzado a notificar el auto de prisión a los tres detenidos, según han informado fuentes judiciales a los periodistas.

La magistrada también determinó el ingreso en prisión de uno de los presuntos testaferros de los ERE, Eduardo Leal del Real, quien podrá eludir dicha prisión pagando una fianza de 50.000 euros, misma fianza que le ha impuesto al cuñado de Lanzas. Mientras, los dos exdirectivos de Vitalia ingresarán en prisión sin fianza.


  • rural25/03/13 00:00
    Majilla la juez Alaya ¡¡¡änimooooo!!!!
  • dani25/03/13 00:00
    Hola batallador, o sea que los "izquierdosos" le damos a los ansiolíticos, pues sí, y tenemos razones para ello. Una de las razones más importantes el la falta de criterio de los derechosos al votar.  Y es que no hay derecho que tengamos que soportar lo que soportamos, junto a vosotros, que también lo hacéis, porque vosotros no sepáis que no es cuestión de derechas o de izquierdas, sino de justicia o no justicia. Estás más pasado de moda que Machín. 
  • EJEANO24/03/13 00:00
    Qué cruz. Estos andaluces duermen mas que el portero de aquagraria.
  • anonimo24/03/13 00:00
    por favor, necesito ayuda,¿ tiene algo que ver esta Vitalia con el grupo de residencias Vitalia??
  • lapuntilla24/03/13 00:00
    Tigretón, los del Pesebre no roban puesto que para ellos "el dinero público no es de nadie" (dicho por una ex-ministra sociata) en cuanto al comentario de Peñanegra, que decir, pues que a los que he visto ir a la cárcel han sido todos, todos sociatas, o sea que ganan por goleada y hubo un Ministro de Sanidad que dejó la cartera para irse a la Dirección de Adif para chupar del Ave y aún sigue chupando con una empresa que trabaja para Adif, total que si vas a refugiarte en que los del PP son unos manguis, mal refugio es ése puesto que estamos hablando de un partido que se dice honrado, nunca fue honrado y nunca lo será con esa ideología y no digo que el resto vayan a ser mejor.-
  • batallador24/03/13 00:00
    Por las últimas noticias,parece ser que tanto UGT como CCOO van a tener que dar muchas explicaciones.Señora jueza hasta el final,y a los izquierdosos,pues oye a seguir con los ansioliticos,no teneis otra.....Un saludo
  • abundio24/03/13 00:00
    Por si te sirve de algo Batallador «Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista, Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista, Cuando vinieron a por los judíos, no pronuncié palabra, porque yo no era judío, Cuando finalmente vinieron a por mi, no había nadie más que pudiera protestar.» Martin Niemoeller (pastor protestante, 1892-1984).
  • $$$$$$$$$....23/03/13 00:00
    Lanzas, el UGTista amigo íntimo de los EREs andaluces se ha tomado muy en serio el soniquete que le cantaban de pequeño, quita pon, quita pon, dineritos en el colchóooon. Fíjate si tiene buen respaldo, que lo detienen y se ríe, curioso, eh?
  • PROSKRITO23/03/13 00:00
    A esta chica ( ¿ se le puede decir chica a una señoría. . .? ) se le está poniendo muuu mala cara. . .Por cierto señores de los de siemPPre, ¡ no se me aglomereeen !, una pregunta para ustedes : ¿ si la jueza Ayala le dejara el carrico al juez Ruz, lo pillaría con este al Barcenas . . .?, una segunda : ¿ cuantos viajes calculas ustedes que debería hacer el Barcenas con el carrico , rePPleto de sobres de 500 euros, hasta SUIZA, para llenar las cuentas que tiene este señor ( y las suPPuestamente " diferidas " del Partido Pútrido. . . ?.- PD ( y a mí que conste el Psoe y el ZP, me la sudan. . . )
  • Periqués23/03/13 00:00
    Trabaja para el PP la juez esta también ???