EREs fraudulentos

Registran con georadar la casa de Juan Lanzas

Ya encontraron, con ayuda de perros, 82.000 euros dentro de unos sobres escondidos en una caja de una máquina de escribir debajo de una cama.

La Guardia Civil ha registrado de nuevo una casa de Juan Lanzas, uno de los imputados en el caso de los ERE fraudulentos, en Albanchez de Mágina (Jaén) y ha buscado con un georadar un posible zulo donde hubiese más dinero o documentación, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.


Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) ya encontraron, con ayuda de perros, 82.000 euros dentro de unos sobres escondidos en una caja de una máquina de escribir debajo de una cama.


Miembros de la Guardia Civil registraron el miércoles el domicilio de Juan Lanzas en Jaén, de donde se llevaron cajas, y tres viviendas más en Albanchez de Mágina.


El intermediario Juan Lanzas fue enviado a prisión a primeras horas de la mañana de este viernes, junto al exdirectivo de la consultora Vitalia Antonio Albarracín, tras comparecer ante la juez Mercedes Alaya.


Según las investigaciones, Lanzas, exsindicalista de UGT, ideó un sistema para usar empresas pantalla con las que "introducir en el sistema financiero, dotando de apariencia de legalidad", el dinero de las comisiones que aplicaba a las pólizas de seguros financiadas por la Junta.