Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protestas

El PP pide calma ante el "acoso" a algunos de sus miembros

Esteban González Pons, ha presentado ya una denuncia por la protesta que se produjo el pasado miércoles ante su casa de Valencia.

Agencias. Madrid Actualizada 22/03/2013 a las 23:37
21 Comentarios
El PP pide calma ante el "acoso" a algunos de sus miembrosAtlas

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha enviado una carta a los diputados populares en la que les pide que mantengan la calma ante "cualquier situación de amenaza" e informen a la dirección del Grupo Popular para emprender las acciones legales oportunas.

En una misiva remitida a los miembros del Grupo Popular en el Congreso, a la que ha tenido acceso Europa Press, el portavoz popular recuerda a los diputados que la ciudadanía les exige responder a estos casos de "acoso" manteniendo "el compromiso y la ejemplaridad" en el desempeño de sus funciones "al servicio" de España y "sin caer en provocaciones ni ceder a presiones injustas".

Para Alonso, no se pueden "pasar por alto" los casos de "acoso" que están sufriendo compañeros de su partido, unos actos que atentan contra el respeto personal que cada uno merece y pretenden coaccionar el libre ejercicio democrático de los políticos.

Entre ellos, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha presentado ya una denuncia por coacciones contra la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), después de que varios de sus miembros protagonizaran el pasado miércoles una protesta ante su casa de Valencia. Pons asegura que varios miembros de la PAH entraron dentro del portal de su residencia, subieron hasta la casa y estuvieron "aporreando la puerta durante 45 minutos".

Un derecho "no ilimitado"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado la persecución denunciada por diputados y dirigentes políticos a cargo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) a la que ha advertido de que el derecho de manifestación "no es ilimitado" y ha dicho que estas prácticas "no protegen los derechos de nadie", sino que "invaden los de otros" al tiempo que ha pedido "cordura" y respeto para las familias de quienes son objeto de estas prácticas.

"Respetamos los derechos que tiene cada ciudadano a expresar su opinión, pero los derechos no son ilimitados", ha dicho la vicepresidenta al ser preguntada por esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde ha defendido "que el derecho de uno acaba cuando empieza el derecho del otro".

A su juicio, "ante ciertas prácticas, no se protegen los derechos de nadie sino que se invaden los de otros y además de personas que son ajenos a la política como las familias". "No pueden defender derechos de esta manera", ha insistido al tiempo que ha pedido "una reflexión a estas entidades".

"Hago un llamamiento a la cordura, hay muchos sitios para manifestarse", ha dicho Sáenz de Santamaría, quien ha situado el Parlamento como el lugar para defender estas cuestiones. Ha concluido diciendo que "la obligación del Gobierno es garantizar la seguridad de todos". "En ese sentido trabajaremos siempre", ha zanjado.


  • cristilo25/03/13 00:00
    me hace gracia eso de "libre ejercicio democrático"; me hace gracia lo que dice la vice, pues tampoco el derecho de manipulación es ilimitado; no creo que esta panda de mentirosos manipuladores protejan el derecho de los deshauciados ni de nadie más que de ellos mismos; a la vista está que ellos hacen las leyes para incu,mplirlas los primeros, son los que más cantan con hacienda estos patriotas. Y decir también que los bancos nunca han sido buenos para nadie excepto para ellos mismos; que nadie se confunda, nunca dan duros a cuatro pesetas y si daban era engañando, dan al que más tiene
  • Maño en Finlandia25/03/13 00:00
    +1 A la opinión de Cabreado. Da un poquico de pena intentar poner a los sindicalistas al nivel de Bárcenas, Camps y CIA.. Un sindicalista es un pringao que si hace una da con sus huesos en la cárcel bastante rápido (véase caso ERES), mientras que los otros nos roban impunemente, siguen en la calle y mientras sus amiguitos del gobierno les cubren las espaldas (hasta con leyes para repatriar dinero sucio, vamos la ley de blaqueo de capitales defraudados a hacienda). Es inaudito que haya gente que tenga bemoles de hacer esta comparación y también de justificar a el gobierno de estafadores y criminales que tenemos. 
  • cabreado25/03/13 00:00
    Para Carmen #18 e ig #17, Pero¿ no os da verguenza opinar y escribir la cantidad de paridas que decis? ¿como no os da verguenza decir lo de los hijos  en casa de este politico presunto involucrado en toda esta mierda que tiene el PP? ¿ y lo niños que los sacan a ostias delante de sus padres de sus casas y los dejan en la p. calle? no os da verguenza?¿donde teneis el corazon, en el culo? Os deseo que a vosotros o a vuestra familia os veais en esa misma situacion que tanto alabais. Sr. PONS, el que escupe al cielo, a la cara le cae, asi que ajo y agua.
  • pepin24/03/13 00:00
    se han pasado de frenada los descendientes del franquismo. El miedo empieza a cambiar de bando http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ziCOXg3zhkA
  • pepin24/03/13 00:00
    A por ellos! Con que pasen la mitad de miedo que pasamos nosotros por nuestro futuro, trabajo, hogares y familiares, me conformo.
  • garcía24/03/13 00:00
    De acuerdo con la mayoría de comentarios. Los políticos ya no pueden aplaudir los recortes en el parlamento, ni añadir el "que se j...", porque ahora llega la respuesta de los ciudadanos, que puede ir a más si siguen actuando en contra del pueblo.
  • Adolfo24/03/13 00:00
    Señores del P P todo esto es consecuencia delo que el pueblo ve que algunos políticos que cobran por alquiler de casa teniendo ellos casa porque no se les quita, y también que cobran por ir al trabajo cundo ya tienen un sueldo, ningún trabajador cobra su sueldo y aparte dinero por acudir a trabajar, dietas por viaje, etc etc etc, porque se permite semejante abuso , cuando ellos cobran SUELDOS MILLONARIOS QUE SE LOS PAGA EL PUEBLO ESPAÑOL, PERO APRODUCIR ALGUNOS POCO PUES SE LES A PILLADO DURMIENDO ENTODO MENOS EN LO QUE SE ESTA ESO SE HA VISTO POR LA TELEVISION, ENTONCES QUE SE TENDRIA QUE HACER CON ESAS PERSONAS QUE NO CUMPLEN CON SU TRABAJO PERO SI COBRAN BUENOS SUELDO, CREE QUE SEGÚN SU CRITERIO SE LES TENDRIA QUE SANCIONAR POR BAGOS.
  • lg24/03/13 00:00
    eso demostrad educacion, os parece bonito q estando niños en sus casas hagan esto. no os dais cuenta q estos de las pñataformas lo hacen para salvar al 4% de hipoteca simpagadas? con lo q piden de dacion retroactiva se prejudicara al 96% q si pagamos la hipoteca, a los de alquiler y a los q ya tienen el piso pagado, q hay q buscar soluciones pues CLARO Q SI, pero la dacion es una barbaridad, y q curioso q antes los bancos eran buenos porq hasta a Ada Colau le daban prestamos y ahora los llama asesinos en la tele y no pasa nada, donde esta la fiscalia????????? SOLUCIONES SI Y YA, PERO NO LA DACION RETROACTIVA