Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Corrupción

Carlos Fabra será juzgado por cohecho y fraude fiscal

El auto llega un mes después de que el Tribunal Supremo diera vía al Juzgado para decretar la apertura de juicio "con absoluta libertad de criterio".

Efe. Valencia Actualizada 22/03/2013 a las 23:23
9 Comentarios
Carlos Fabra será juzgado por cohecho y fraude fiscalAltas

El Juzgado de Instrucción número 1 de Nules ha decretado la apertura de juicio oral contra el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, acusado de dos delitos continuados de tráfico de influencias y cohecho, y otros cuatro contra la Hacienda Pública.

El auto, hecho público este viernse, llega un mes después de que el Tribunal Supremo diera vía al Juzgado para decretar la apertura de juicio "con absoluta libertad de criterio", después de que la Audiencia de Castellón tratara de excluir el delito de cohecho del caso.

El Juzgado, que ha tenido nueve titulares en los últimos ocho años, dio por concluida a principios de 2012 la instrucción de esta investigación, abierta en diciembre de 2003 tras dos querellas presentadas contra el también expresidente provincial del PP de Castellón por el empresario Vicente Vilar, titular de Naranjax, una mercantil de productos fitosanitarios. 

Dimisión irrevocable

El presidente de la sociedad promotora del aeropuerto de Castellón (Aerocas), Carlos Fabra, ha presentado este viernes su dimisión "irrevocable" al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, tras la decisión del juez del juzgado número 1 de Nules de abrir juicio oral contra él por el 'caso Naranjax'.


Así lo ha asegurado Carlos Fabra tras la decisión judicial que supone la apertura de juicio oral contra él por tráfico de influencias, cohecho y cuatro delitos contra la Hacienda Pública.

Según Carlos Fabra, "a primera hora de este viernes" ha presentado su dimisión "irrevocable" al presidente de la Generalitat, "tal y como dije que haría si se abría juicio oral". Al repecto ha apuntado que, a partir de ahora, se sentirá "más libre" y ya verá "por qué camino van" sus decisiones futuras.


  • garcía24/03/13 00:00
    Carlos Fabra es uno de los malos políticos de la comunidad valenciana y española en general, uno de los que han hecho méritos para elevar a los políticos españoles a la categoría de tercera preocupación de los ciudadanos, según el CIS. Recuerdo unos comentarios suyos, diciendo que él les proporcionaba a sus amistades las plazas escolares para sus hijos en los colegios que quisieran, que sólo tenía que hacer unas llamadas.
  • vota ppsoe y que viva españa22/03/13 00:00
    no me lo creo, ¿uno del pp haciendo ésto?.. nooo los políticos de este país son gente honrada hombre por favor.. pobrecito el señor fabra
  • Juases22/03/13 00:00
    Pues en el juicio seguro que le toca la LOTERIA y queda en nada.
  • vota ppsoe y que viva españa22/03/13 00:00
    no me lo creo, ¿uno del pp haciendo ésto?.. nooo los políticos de este país son gente honrada hombre por favor.. pobrecito el señor fabra
  • rbrv22/03/13 00:00
    Este Sr. hace tropecientos años debería estar en la cárcel, es un chorizo de tomo y lomo. Solo hay que ver la figura del aeropuerto (inutilizado de por vida), de Castellon, su feudo. Al fin se sabrá todo lo que haq robado???
  • jj22/03/13 00:00
    ESTE ES EL Q AUTORIZO DAR VPO EN PEÑISCOLA HA GENTE Q HABIA VENDIDO ANTES PISO (GANANDO, ESPECULANDO) A CAMBIO DE NO RECIBIR LA AYUDA DE 10.000 ?. VAMOS Q TIENES CASA EN PEÑISCOLA LA VENDES Y TE DAN VPO A CAMBIO DE RENUNCIAR A LA AYUDA
  • Evidencias22/03/13 00:00
    Hay gente, a la que sólo hace falta verle la cara para saber como son. Cuando lo condenen ( porque está claro que este tio es un sinvergüenza ) su hija que está de diputada en el congreso ( Si, la que a los parados les dijo "que se jodan"), ¿ Dimitirá?...Jajajajaja
  • DF22/03/13 00:00
    JJ YO TB CONOZCO A UNO Q ERA DE MI BARRIO Y LO HA HECHO, BUENO HA HECHO TANTAS POR PEÑISCCOLA.
  • purple22/03/13 00:00
    ¡Que se gibe! Como dijo una gran hija...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo