Corrupción

Carlos Fabra será juzgado por cohecho y fraude fiscal

El auto llega un mes después de que el Tribunal Supremo diera vía al Juzgado para decretar la apertura de juicio "con absoluta libertad de criterio".

Carlos Fabra
Carlos Fabra será juzgado por cohecho y fraude fiscal
EFE

El Juzgado de Instrucción número 1 de Nules ha decretado la apertura de juicio oral contra el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, acusado de dos delitos continuados de tráfico de influencias y cohecho, y otros cuatro contra la Hacienda Pública.


El auto, hecho público este viernse, llega un mes después de que el Tribunal Supremo diera vía al Juzgado para decretar la apertura de juicio "con absoluta libertad de criterio", después de que la Audiencia de Castellón tratara de excluir el delito de cohecho del caso.


El Juzgado, que ha tenido nueve titulares en los últimos ocho años, dio por concluida a principios de 2012 la instrucción de esta investigación, abierta en diciembre de 2003 tras dos querellas presentadas contra el también expresidente provincial del PP de Castellón por el empresario Vicente Vilar, titular de Naranjax, una mercantil de productos fitosanitarios. 

Dimisión irrevocable

El presidente de la sociedad promotora del aeropuerto de Castellón (Aerocas), Carlos Fabra, ha presentado este viernes su dimisión "irrevocable" al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, tras la decisión del juez del juzgado número 1 de Nules de abrir juicio oral contra él por el 'caso Naranjax'.


Así lo ha asegurado Carlos Fabra tras la decisión judicial que supone la apertura de juicio oral contra él por tráfico de influencias, cohecho y cuatro delitos contra la Hacienda Pública.


Según Carlos Fabra, "a primera hora de este viernes" ha presentado su dimisión "irrevocable" al presidente de la Generalitat, "tal y como dije que haría si se abría juicio oral". Al repecto ha apuntado que, a partir de ahora, se sentirá "más libre" y ya verá "por qué camino van" sus decisiones futuras.