Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

El próximo 9 de abril

El Supremo estudiará si confirma la absolución a Camps o le condena

El tribunal podría condenar al expresidente de la Generalitat valenciana y a Ricardo Costa o confirmar su absolución en el caso Gürtel.

Efe. Madrid Actualizada 21/03/2013 a las 23:00
2 Comentarios
El TS estudiará si confirma la absolución a Francisco CampsAltas

El Tribunal Supremo estudiará el próximo 9 de abril el recurso que el PSPV presentó contra la absolución que adoptó un jurado para el expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa en la causa de los trajes de la trama Gurtel.

El alto tribunal podría tanto revocar aquella resolución y condenar a los dos políticos populares valencianos como, por el contrario, confirmar la absolución.

La acusación popular en la "causa de los trajes" del caso Gürtel, ejercida por el PSPV-PSOE, recurrió al Tribunal Supremo la absolución porque consideraba que la decisión del jurado mostraba "contradicciones" que revelaban "el sinsentido del veredicto en su conjunto".

El recurso de casación interpuesto por quebrantamiento de forma, vulneración de precepto constitucional e infracción de ley pedía la anulación de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y que se dicte "otra más ajustada a derecho, con condena de los acusados", extremo que deberá dirimir el alto tribunal.

La sentencia del TSJCV se dictó siguiendo el veredicto de no culpabilidad que adoptó un jurado en Valencia por cinco votos contra cuatro. El Supremo podría, o no, revertir aquel dictamen, y lo hará a iniciativa de la acusación particular, dado que el fiscal no recurrió contra la absolución de Camps y Costa.

La Sala que tomará la decisión estará integrada por los magistrados Carlos Granados, Joaquín Giménez, Juan Ramón Berdugo, Manuel Marchena y Antonio del Moral.

La acusación particular en el 'caso Gürtel', ejercida por el PSPV-PSOE, pidió que el president de la Generalitat, Francisco Camps, fuera condenado por un delito de cohecho a tres años de cárcel y ocho de inhabilitación de cargo público, además de una multa de 46.000 euros. 


  • A tragar.21/03/13 00:00
    Henry... mas vale que vayamos poniendole patatas a todo eso, porque nos lo vamos a tragar aunque no nos guste. Y luego nos venderan los de la separacionde poderes en una democracia moderna. Igualico que en el reino Unido, que un ministro puede ir a la carcel por inculpar falsamente a su exmujer en una sancionde trafico, o en Alemania que un minitro dimite al descubrirse que su curriculum academico era falso.
  • Henry21/03/13 00:00
    Si el supremo los absuelve...entoces apaga y vamonos. La confianza en la justicia la podemos dar por perdida del todo. ¿Qué mas hace falta? La declaración del encargado de la tienda, la falsificación a posteriori de las facturas, las presiones al informatico de la empresa por parte del propietario de la misma para modificar y borrar datos, los apuntes contables de la trama Gürtel, las conversaciones grabadas a Correa, las mismas declaraciones de Camps ( " Yo no llevo dinero encima, me lo deja mi chofer, no se lo que tengo en el banco"...etc.etc.) y la devolución de varios trajes, el abono de los mismos y el reconocimiento de culpabilidad de varios compañeros de partido...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo