Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tramitará multas por exceso de velocidad

La DGT estrena un helicóptero radar de velocidad para esta Semana Santa

Se prevé que a partir de este viernes y hasta el 1 de abril se produzcan 13 millones de desplazamientos en las carreteras españolas.

Efe. Madrid Actualizada 21/03/2013 a las 23:02
20 Comentarios
Un nuevo helicóptero radar para multar por exceso de velocidadAltas

Se llama Pegasus y es el nuevo radar de la DGT, que instalado en uno de los 19 helicópteros de Tráfico controlará desde el aire esta Semana Santa la velocidad a la que circulan los vehículos, sobre todo en vías convenciones o las que no tienen separación física entre ambos sentidos.

Con motivo de la presentación de la Operación Especial de Tráfico de las vacaciones de Semana Santa en que se prevén a partir de este viernes y hasta el 1 de abril 13 millones de desplazamientos, la directora de la DGT, María Seguí, ha aprovechado para presentar este nueva herramienta de control de velocidad.

Para su puesta en marcha, Tráfico ha dotado a uno de sus helicópteros de un radar, el Pegasus, un mecanismo que dispone de un radar incorporado a su cámara de vigilancia y de un sistema informático que cada tres segundos hace mediciones sobre un vehículo y calcula casi al instante la velocidad a la que circula.

El nuevo "ojo" de Tráfico sobrevolará a 300 metros de altura y, una vez que detecte que el conductor ha sobrepasado la velocidad, su sistema tramitará la sanción como cualquier otro radar fijo o móvil instalado en las carreteras.

La misión del Pegasus se centrará especialmente en carreteras secundarias, las vías que no tienen separación física entre ambos sentidos y en las que suele ser más difícil establecer controles de velocidad convencionales.


  • Hasta los...21/03/13 00:00
    Estos de la DGT se parecen cada vez más a los vandidos del oeste: vigilantes desde lo alto para "recaudar" de las diligencias. En fín, hay que pagar las dietas de los políticos. P.D. Tendremos que ir pensando en montar antiaéreos en el coche.
  • Equilibrio21/03/13 00:00
    Que tengan cuidado los pilotos del helicóptero en el momento de cazar a algún infractor que en ese momento del gustirrinín y llegada al climax por haber cazado a alguien (ó con las ansias de cazar...) se van a despistar y se van a dar una buena chufa... el que avisa...
  • por mi seguridad21/03/13 00:00
    Esta mañana he estado en Figann en la feria de muestras y a las nueve y media de la mañana en la rotonda una patrulla de la Guardia Civil haciendo controles de alcoholemia , pero a las siete, hora de salida de la Feria y con un atasco de media hora en la misma rotonda, casualmente desaparecen, estan a nuestro servicio para velar por la seguridad o a ver si cazan a alguien, como con el helicoptero, mas valdria tener ese helecoptero para salvamento en caso de accidente. Siempre pagamos los mismos
  • ramon21/03/13 00:00
    Otro elemento pensado por la DGT para favorecer nuestra seguridad ;) Que suerte tenemos que piensen en las carteras de los conductores en vez de hacer fotitos del mal estado de las carreteras seguimos haciendo fotitos donde sabemos que corre la gente. bien bien
  • David21/03/13 00:00
    Con el nievel de educacion que hay, que cada dia es inferior, mas tendria que haber! No quiero ni pensar lo que sucede si una persona excede el limite, con ruedas sin cambiar (crisis), con el coche a medio gas en una palabra.... y los que tienen buen carro ... les renuevan el carnet solo con el jueguecito de los marcianos, y aun encima te dicen no tranquilo si te sales no pasa nada... SI QUE PASA SI, que DESPUES LA GENTE SON ASESINOS EN LA CARRETERA
  • Javj21/03/13 00:00
    Seria mas util si lo empleasen para apagar incendios y nos beneficiaria mas.
  • NOSFERATU21/03/13 00:00
    Mas les valdría invertir en eliminar puntos negros o asfaltar carreteras que dan pena por los agujeros que hay, o al menos, colocar los radares en zonas de verdadero peligro, como al llegar a zonas de curvas, no en rectas perfectas, donde pisarle un poco al acelerador no conlleva peligro alguno, ¿que es para recaudar sin mas?, por supuesto que si, el que diga lo contrario es pelin inocente.
  • Josefo21/03/13 00:00
    Opino que en el tema de la seguridad hay una gran hipocresía: si la velocidad es tan mala, que limiten la velocidad en los vehículos... oficiales y en los de de los políticos, que esos van a la que les da la gana y no es peligroso, al menos para ellos. 
  • Luis21/03/13 00:00
    Bueno, a mí no me pillarán. Y a los que os quejáis, tampoco tendrían que cazaros. Allá vosotros.
  • rlombard@iservicesmail.com21/03/13 00:00
    Todo esunatomadura de pelo del ciudadano,empezando porla "estimación" de los "desplazamientos". ¿Cómo hacen esa estimación, y para qué les sirve? ¿Qué quieren que hagamos tras aaber eso? ¿Alabarles por lo listos que son? Y lo del helicóptero ya es cargante. Es la enésima vez que nos asustan con un helicóptero "Ojo de la DGT", como siempre repite la Agencia EFE, cuyas noticias no son más que la Voz de su Amo y queloas diarios reproducen al milímetro y sin hacerse preguntas.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo