Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Gürtel

El PP indemnizará a Jesús Sepúlveda con 229.000 euros por despido improcedente

Carlos Floriano ha reconocido un acuerdo con el exalcalde de Pozuelo imputado en el caso Gürtel y exmarido de Ana Mato, que ha calificado de "sangrante".

Efe. Madrid Actualizada 21/03/2013 a las 10:06
41 Comentarios
El PP indemnizará a Jesús Sepúlveda con 229.000 euros por despido improcedenteAtlas

El PP indemnizará a Jesús Sepúlveda -exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) imputado en el caso Gürtel y exmarido de la ministra Ana Mato- con 229.000 euros por despido improcedente, según ha afirmado el vicesecretario general de Organización del partido, Carlos Floriano.

En una entrevista en Antena 3, el dirigente popular ha confirmado este acuerdo alcanzado con Sepúlveda por el PP, que el 11 de febrero remitió al exalcalde una carta de despido después de conocerse nuevos datos de su implicación en el caso Gürtel.

Tras señalar que él en su momento dijo que una imputación "no es causa objetiva de despido", Floriano ha explicado ese acuerdo al que se ha llegado con Sepúlveda y por el que ahora hay que pagarle esa cantidad de dinero, lo que ha considerado "sangrante".

De no pagar esa indemnización el PP se enfrentaría a una demanda en magistratura que es, ha recordado, lo que ha ocurrido con el extesorero del PP Luis Bárcenas. "Fíjese si es sangrante", ha dicho el vicesecretario general. 

En relación al caso Bárcenas, Floriano ha reiterado que el extesorero "no tiene nada que ver con el PP" y que utilizó su posición en el partido "para enriquecerse".

Ha subrayado que el PP quiere que esta cuestión "se resuelva cuanto antes, se investigue hasta el fondo y que los responsables de esos presuntos delitos paguen sus consecuencias".

En cuanto al hecho de que los jueces de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez y Pablo Ruz hayan citado a Bárcenas para interrogarle, en ambos casos, acerca de los manuscritos sobre una supuesta contabilidad B en el PP, Floriano ha asegurado que "no dice nada bueno para la administración de la justicia" y que "el único que puede salir beneficiado de esta situación es el presunto delincuente o presunto responsable".

"Espero que la Audiencia Nacional resuelva la sala a la que le corresponde y lo haga cuanto antes porque estamos en una situación esperpéntica", ha matizado, antes de añadir que su partido confía en que "cualquiera de los jueces que le corresponda esta causa llegue hasta el fondo del asunto".


  • mizaqui22/03/13 00:00
    ¡Pero que falta total de verguenza y que impudor tiene esta gentuza! ¡Hasta cuando vamos a aguantar el pueblo llano! Y encima, cuando salen en la tele, ponen cara de buenos, con sus sonrisitas.Claro, dame pan, y llamame tonto.
  • PROSKRITO22/03/13 00:00
    PParece ser que a los de siemPPre se les ha atascado hoy la puerta del retrete, porque no veo rajando a ninguno por aquí. . .claro estarán esperando " contra-medidas " en forma de post desde Gènova -vía Gran vía - para cuando salga algo de los ERES.- Y sino a esperar nuevos atropellos de bicicletas, o algo asín. . .
  • el sherif21/03/13 00:00
    Una paga ( demasiado suculenta ) para taparle la bocaza. Peperros, cáncer de Españistán. Hay que echarlos ya, o acabarán con nosotros
  • Don Tancredo21/03/13 00:00
    #14 querisa ¿Nadie dice nada? ¿No están en los juzgados los responsables? ¿No acaban de encarcelar a uno por riesgo de fuga? No me puedo explicar como puede seguir habiendo palmeros como Ud. que son de un partido como de un equipo de fútbol, y que tienen permanentemente el "y tú más" en la boca a falta de otros argumentos.
  • Avizor21/03/13 00:00
    ¿Alguien podría explicar aquí, el cálculo de esa indemnización? ¿Cuantos días por año? ¿Qué sueldo tenía este "empleado"? Su baja nos la han dicho (11 de febrero) pero, ¿cuál fue su fecha de alta? ¿Ha firmado un finiquito? ¿Va a solicitar el desempleo? Aquí tienen tajo los periodistas de investigación; limitarse a dar la cifra de 229.000 euros no es suficiente. Infórmen más por favor, aunque me temo todavía nos vamos a cabrear más.
  • Avizor21/03/13 00:00
    ¿Alguien podría explicar aquí, el cálculo de esa indemnización? ¿Cuantos días por año? ¿Qué sueldo tenía este "empleado"? Su baja nos la han dicho (11 de febrero) pero, ¿cuál fue su fecha de alta? ¿Ha firmado un finiquito? ¿Va a solicitar el desempleo? Aquí tienen tajo los periodistas de investigación; limitarse a dar la cifra de 229.000 euros no es suficiente. Infórmen más por favor, aunque me temo todavía nos vamos a cabrear más.
  • Clussoe21/03/13 00:00
    Que España han conocido estos PPzolagas, políticos de tres al cuarto que hubiesen empequeñecido al mismísimo Curro Jiménez, estos están en política no para servir sino todo lo contrario para servirse, estos mindundis en la empresa privada no se comerían ni un colín, pero con el invento de la democracia y otras mentiras ahí están forraos.
  • Es en diferido?21/03/13 00:00
    Yo lo que pido es que MariCospe nos explique bien clarito (como sólo ella sabe) si la indemnización es en diferido o no. Así todos nos quedaremos mucho más tranquilos. Madre mía, que penica  y que asco da todo!!
  • hxc21/03/13 00:00
    ¡Guau! No sbaía yo que el despido improcedente de los trabajadores era tan jugoso ... Ah, no, que a nosotros nos dan migajas para quedar bien con su dios.
  • Nala21/03/13 00:00
    ¿Como es posible que a cualquier trabajador que se despide las indemnizacionmes por despidos improcedentes sean auténticas miserias comparadas con lo que le tienen que pagar a este chorizo?, no entiendo nada, vivimos en un pais de sinvergüenzas, chorizos y estómagos agradecidos, esto no puede seguir así, no