Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Corrupción en Andalucía

Una veintena de detenciones relacionadas con los ERE falsos

La Guardia Civil ha realizado una operación simultánea en Sevilla y otras seis provincias por los ERE fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía.

Europa Press. Sevilla Actualizada 20/03/2013 a las 10:06
5 Comentarios

La Guardia Civil ha detenido a una veintena de personas en relación con las investigaciones de los ERE fraudulentos de Andalucía, en una operación que se mantiene abierta y que se desarrolla en siete provincias de esa comunidad y de otras autonomías como Cataluña y Canarias.

Fuentes del instituto armado han dicho que además se están practicando varios registros en bufetes de abogados en algunas localidades de Andalucía, como la gaditana de Jerez de la Frontera o Sevilla.

Los investigadores han detectado que empresas en suspensión de pagos solicitaban la aprobación de expedientes de regulación de empleo para sus trabajadores, que estaban cubiertos por pólizas de seguros.

En la tramitación de esos seguros se ha comprobado la existencia de cobro de comisiones ilegales.

Además, las empresas que habían recibido subvenciones de la Junta de Andalucía por el ERE volvían a montar una nueva actividad para continuar con su actividad fraudulenta.

Los agentes de la Guardia Civil están llevando a cabo actuaciones principalmente en Sevilla, y concretamente en lugares como el edificio Viapol, donde hay desplegados tres vehículos de la Benemérita y al menos una decena de agentes, o la plaza Nueva, donde se encuentran dos coches del Instituto Armado.


  • dirección21/03/13 00:00
    Se podria dar la dirección de las sedes del PSOE, IU, CCOO y UGT para que la progresia de esta ciudad se manifiesten en sus puertas para exigir la devolución de los mas de 1000 millones( sí mil millones) de euros saqueados por los que están bajo esas siglas. aunque igual no se manifiestan porque como no son del PP, raro, raro, raro....
  • Numantina20/03/13 00:00
    ¡¡¡¡¡BIEN POR LA VALIENTE JUEZ ALAYA, espero que no le compliquen su trabajo y la dejen actuar como debe.!!!!!!!
  • Juases20/03/13 00:00
    Casos y más casos de corrupción. Lo vemos todos los días. Lo que me pregunto es si alguno entrará en la cárcel. Hay cientos de imputados y en la cárcekl que yo sepa solo hay dos.
  • alferd20/03/13 00:00
    Esto se detendra algun dia y los politicos corruptos entraran en la carcel alguna vez ??? por que ya no se puede permitir mas esta sangria y estos impuestos para que ??? para que sigan ROBANNDO Yo me planto que Esaña desaparexca del mapa por que si no esto ESTO NO TIENE FIN
  • No a la casta política ppsoe-iu-ciu-pnv20/03/13 00:00
    Esta noticia pequeñita y abajo, para que no se vea.El robo de los eres es de 1000 millones de euros, sería uno de los casos de corrupción mayores de la historia española.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo