Sanidad pública

Trabajadores de centros sanitarios se encierran en el 12 de octubre contra los plantes de externalización

Con esta medida se pretende mostrar al Gobierno regional que el rechazo del Plan de Sostenibilidad es equivalente al número de votos que alcanzó el PP en las pasadas elecciones autonómicas.

Trabajadores de centros de salud y hospitales de la Comunidad están realizando desde este miércoles un encierro de 24 horas de duración en el Hospital 12 de octubre para protestar contra los planes de externalización del Gobierno regional.


Según informa la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATUSALUD), se ha convocado una jornada de acción de 24 horas con el mencionado encierro, donde también han sido llamados a participar asociaciones vecinales y asambleas populares.


El encierro se está desarrollando con normalidad, según un portavoz de PATUSALUD, y se ha instalado una mesa informativa para informar sobre los motivos del encierro. En el mismo hay representantes de los trabajadores de más de 12 hospitales y diversos centros de salud.


Además, se ha realizado en el salón de actos de dicho hospital se realice una asamblea para valorar la situación actual del conflicto sanitario a raíz de los planes de externalización de la Consejería de Sanidad.


En la misma se han aportado más de un centenar de propuestas de futuras movilizaciones contra los planes de externalización. También se ha reclamado por parte de la Plataforma de Atención Primaria la necesidad de rechazar el modelo de concesión de la gestión de centros de salud a sociedades profesionales.


Por otro lado, remarcan que el encierro concluirá con una concentración frente a la Consejería de Sanidad a partir de las 12 horas. Previamente, a las 11.45 horas, se hará entrega de una serie de firmas que rechazan la externalización de la gestión de centros y que reclaman también la dimisión del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.


Según ha subrayado a Europa Press un portavoz de PATUSALUD, ha remarcado que de momento se han recopilado cerca de 400.00 firmas tras el final de la asamblea.


Este computo de firmas se sumaría a las casi un millón de firmas (911.786) que se entregaron el pasado 30 de noviembre contra los planes de externalización de seis hospitales y 27 centros de salud.


Con esta medida se pretende mostrar al Gobierno regional que el rechazo del Plan de Sostenibilidad es equivalente al número de votos que alcanzó el PP en las pasadas elecciones autonómicas (cerca de un millón y medio de votos).