Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Salud

Hacienda niega que vaya a eliminar ayudas a trasplantes a las CC. AA.

Pese a estar incluidas en la ley general de Subvenciones, el ministerio asegura que no habrá decisiones automáticas por incumplir el objetivo de déficit.

Efe. Madrid Actualizada 20/03/2013 a las 14:42
0 Comentarios

El Ministerio de Hacienda ha dejado claro que es "falso" que vaya a quitar las ayudas a trasplantes a las autonomías que incumplan sus objetivos de déficit, así como que se hayan impuesto "duros controles" para financiar la formación de los médicos en esas regiones.

En línea con lo ya explicado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el Ministerio ha emitido una nota en la que asegura que no habrá una decisión automática sobre subvenciones por incumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria.

"Son los mismos controles de racionalización del gasto y de sensibilidad de este Ministerio respecto al control del gasto", ha afirmado el departamento en relación a las informaciones aparecidas en algunos medios.

Ha recordado además que la ley de Estabilidad Presupuestaria en su artículo 20.3 faculta a Hacienda a realizar un informe favorable o desfavorable sobre la concesión de subvenciones o suscripción de convenios.

En estos momentos el Ministerio todavía no se ha pronunciado al tratarse de unas subvenciones con convocatoria prevista para abril "por lo tanto es falso que se vayan a paralizar estas subvenciones" que "podrían perfectamente concederse".

Sí recalcan que al tratarse de una convocatoria por la aplicación de la ley general de Subvenciones, tiene que tener un informe de fiscalización previo de la Intervención Delegada de Sanidad.

"El informe tiene observaciones, pero en ningún caso estas tienen efectos paralizantes y de hecho ha sido fiscalizado de conformidad", añaden.

En este trámite "se realizan observaciones para poner de manifiesto aspectos que convendría tener en cuenta o mejorar la tramitación del expediente, sin que sea un asunto que esté paralizando la convocatoria ni la posible concesión, por lo que una vez pasados estos trámites, la subvención podría perfectamente concederse", recalcan.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo