Sanidad

Cruce de acusaciones en el Congreso de los Diputados

El Gobierno pide a los socialistas que no hagan demagogia con temas "serios".

La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha cuestionado a la vicepresidenta del Gobierno sobre la posible retirada de subvenciones para trasplantes a las CC. AA. que no cumplan los objetivos de déficit. Rodríguez le ha advertido que no van a permitir que salga adelante la medida. "¿Quiénes se creen ustedes que son para jugar así con la salud de la gente?", le ha espetado durante la sesión de control al Gobierno.


Por su parte, la Soraya Sáenz de Santamaría ha acusado al PSOE de hacer demagogia con "cosas serias" y le ha recordado que "en política no vale todo".


Por otra parte, Rodríguez le ha preguntado si no le da vergüenza "haber mandado en noviembre las previsiones de modificación del recorte de las pensiones parciales y traerlo por un decreto ley". La vicepresidenta ha acusado de demagogia al PSOE, que "congeló las pensiones y ahora recurre al Constitucional una actualización del 2 por ciento".


"Pero ¿sabe cuál es el mayor enemigo de los servicios públicos? La demagogia, prometer lo que no ha sido capaz de hacer en el gobierno y encima no ser capaz de explicar con qué se va a pagar", ha concluido.