Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Castellón

Veinte heridos al explotar una carcasa de una mascletà

Una de las carcasas del espectáculo pirotécnico se ha desviado de su trayectoria y ha caído en medio de un grupo de asistentes.

Efe. Castellón Actualizada 19/03/2013 a las 17:48
0 Comentarios
Un retén del cuerpo de bomberos vigila la falla de la Plaza del AyuntamientoEFE

El centro de salud de Burriana ha atendido a entre quince y veinte personas tras el suceso ocurrido durante el disparo de la mascletà en esta localidad castellonense, según han informado a Efe fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Todas esas personas presentaban heridas de carácter leve, mientras que tres de los afectados por la explosión en tierra de una carcasa de la mascletà han sido trasladados al hospital La Fe de Valencia, el más grave, y al de La Plana en Vila-real.

El herido más grave es un hombre de 36 años y nacionalidad rumana que presenta una herida en la cara y heridas en el tórax y los brazos, según el CICU.

Con pronóstico reservado han sido trasladados en ambulancia una mujer de 33 años, con contusiones y heridas en las piernas, y un hombre de 71, con heridas en el abdomen.

Según ha informado un portavoz municipal, el suceso ha tenido lugar durante la mascletà disparada a las dos de la tarde en la plaza de L'Hereu de Burriana con motivo de las fiestas de Fallas.

Al parecer, una de las carcasas del espectáculo pirotécnico se ha desviado de su trayectoria y ha caído en medio de un grupo de asistentes, explotando en tierra e impactando de lleno entre estos.

Como consecuencia de ello, varias personas han sufrido heridas principalmente por perforaciones cutáneas.

Según las fuentes municipales, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo