Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Asturias

Muere una niña después de ser atendida por atragantarse con palomitas

La pequeña, de un año y medio, fue atendida en varios centros de salud. La Consejería de Sanidad de Asturias ha abierto una investigación.

Efe. Oviedo Actualizada 19/03/2013 a las 16:57
1 Comentarios

Un niña de un año y medio de edad ha fallecido en Ibias (Asturias) a los cinco días de ser atendida en varios centros de salud a consecuencia de la asfixia que le causó un grano de maíz que ingirió cuando comía palomitas en el domicilio familiar de esta localidad, ha informado la Guardia Civil.

El suceso tuvo lugar a las doce del mediodía del pasado día 9 cuando la niña se atragantó con las palomitas ante lo que sus padres la llevaron al centro de salud de Villares de Abajo (Ibias), desde donde la derivaron al hospital de Cangas del Narcea.

Allí se le realizó una radiografía del tórax y se ordenó su traslado al Hospital Universitario Central de Asturias de Oviedo, donde permaneció ingresada un día en observación.

La madre de la niña la llevó el pasado día 14 al centro de salud de Villares de Abajo al apreciar que presentaba indicios de ahogo.

Al llegar el médico del centro dictaminó que ya no tenía pulso y que le faltaban las constantes vitales hasta que posteriormente la médico forense del Juzgado de Instrucción de Cangas del Narcea certificó su fallecimiento y fue ordenado el levantamiento del cadáver.

La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias ha abierto la correspondiente investigación, han informado en fuentes de este departamento.


  • vaye19/03/13 00:00
    Se me revuelven las tripas, Como es posible que varios medicos vieran a esta niña y no detectaran el problema?  Pobre criatura y que pena para sus padres.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo