En Asturias

Muere una niña después de atragantarse con palomitas

La pequeña, de un año y medio, fue atendida en varios centros de salud. La Consejería de Sanidad de Asturias ha abierto una investigación.

Un niña de un año y medio de edad ha fallecido en Ibias (Asturias) a los cinco días de ser atendida en varios centros de salud a consecuencia de la asfixia que le causó un grano de maíz que ingirió cuando comía palomitas en el domicilio familiar de esta localidad, ha informado la Guardia Civil.


El suceso tuvo lugar a las doce del mediodía del pasado día 9 cuando la niña se atragantó con las palomitas ante lo que sus padres la llevaron al centro de salud de Villares de Abajo (Ibias), desde donde la derivaron al hospital de Cangas del Narcea.


Allí se le realizó una radiografía del tórax y se ordenó su traslado al Hospital Universitario Central de Asturias de Oviedo, donde permaneció ingresada un día en observación.


La madre de la niña la llevó el pasado día 14 al centro de salud de Villares de Abajo al apreciar que presentaba indicios de ahogo.


Al llegar el médico del centro dictaminó que ya no tenía pulso y que le faltaban las constantes vitales hasta que posteriormente la médico forense del Juzgado de Instrucción de Cangas del Narcea certificó su fallecimiento y fue ordenado el levantamiento del cadáver.


La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias ha abierto la correspondiente investigación, han informado en fuentes de este departamento.